santafe
Lunes 30 de Mayo de 2016

La provincia celebra la semana de la Donación de Órganos y Tejidos

En la ciudad de Santa Fe, el Cudaio presentará un stand para ofrecer información sobre el tema y, además, se realizará una nueva edición de Fiesta en el Parque.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), celebra la semana de la Donación, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se recuerda este lunes.
 
Por ello, este lunes de 11:30 a 13 horas, el Cudaio instalará un stand en cortada Falucho y peatonal San Martín, en la capital provincial, para ofrecer información acerca de la importancia de ser donantes y formar parte del Registro Nacional de Donantes (ReNaDon).

FIESTA EN EL PARQUE
Las actividades proseguirán este sábado, en el Parque Federal de la ciudad capital, de 14:30 a 19 horas, con la realización de la segunda edición de Fiesta en el Parque, organizada junto con la Municipalidad de Santa Fe, que incluirá propuestas recreativas y culturales para toda la familia como, por ejemplo, la presentación del grupo “Entre Bambalinas”, un espacio de alimentación saludable, la actuación de “La Gordini Orquesta” y de Hip Hop Soundsystem “Delfino Flow & Gogoclap”.
 
Asimismo, se podrá recorrer y disfrutar de los puestos de venta artesanal, del vivero “Sembrando sueños” de la subsecretaría de Inclusión para las Personas con Discapacidad y de emprendedores del Centro de Diálisis DIAVERUM.
 
EN SANTO TOMÉ
En tanto, también este lunes, la municipalidad de Santo Tome, juntamente con el Cudaio, conmemorarán el Día Nacional de la Donación de Órganos en el Centro Cultural de esa ciudad, donde estudiantes y docentes de cuatro escuelas presentarán sus producciones para promover la donación de órganos y tejidos.

Comentarios