santafe
Martes 23 de Febrero de 2016

La provincia colocará cámaras en escuelas de Santa Fe para evitar robos

La ministra de Educación Claudia Balagué dijo que la propuesta apunta a brindar seguridad en las instituciones con mayor vulnerabilidad. Estarán conectadas al 911. Este martes ultima detalles con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

La provincia evalúa la colocación de cámaras de videovigilancia para monitorear a un grupo de escuelas que sufren robos en forma reiterada. Serán unas  20 en la ciudad de Santa Fe y 30 en Rosario.
Claudia Balagué, ministra de Educación provincial, confirmó a "El primero de la mañana" de La Ocho que este martes mantendrá una reunión con el titular de la cartera de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para definir detalles del dispositivo.
"Estamos pensando en cámaras de seguridad conectadas al 911 y que haya específicamente un control de las escuelas con vulnerabilidad, que son robadas reiteradamente y que las tenemos identificadas", contó Balagué. Dijo que en total serán unas 20 en la ciudad de Santa Fe y 30 en Rosario.
"Muchas veces las escuelas contratan servicios privados que nos son eficientes, por eso queremos ayudarlas en esto", cerró Balagué.


Fuente: La Capital

Comentarios