santafe
Viernes 24 de Abril de 2015

La provincia construye la pista de atletismo en San Justo

Schneider inspeccionó los trabajos que tienen una inversión de 5,5 millones de pesos. Es una de las seis que el gobierno lleva adelante en el territorio santafesino.

El ministro de Obras Públicas, Julios Schneider, inspeccionó este martes el avance de la obra que lleva adelante la provincia en un sector del camping municipal “René Favaloro” en la ciudad de San Justo - Región 3.
“La obra cuenta con un avance del 40 por ciento, mientras que la inversión asciende a los 5,5 millones de pesos”, afirmó Schneider durante la visita donde estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua.
Esta pista es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, en el marco de un plan de seis pistas ubicadas en distintas ciudades del territorio santafesino donde no existían espacios de entrenamiento para los jóvenes deportistas. Las cinco restantes se encuentran en Vera, San Javier, Tostado, Las Rosas y Villa Constitución.
En cuanto al estado de la obra, el ministro Schneider señaló que “están finalizando el sector de vestuarios con un avance del 90%. Mientras que en la pista en sí, con un 25 por ciento de avance, ya se ejecutaron los trabajos de excavación para la apertura de caja y se comenzará con el paquete estructural correspondiente a relleno de la misma que finalizará con una capara de polvo de ladrillo compactada y demarcada”.
“En cuanto a las obras de desagües pluviales exteriores e interiores de todo el sector de pista se encuentran avanzados y próximos a finalizar”, aseguró el ministro; a la vez que mencionó que en la pista de la ciudad de Vera el estado de las obra es similar a las de San Justo”.
OLIMPÍADAS SANTAFESINAS
Estas pistas representan la política de Estado en materia deportiva que lleva adelante en gobierno de Santa Fe y configuran un legado físico y de infraestructura de las Olimpíadas Santafesinas que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social desde 2013 y que este año comenzarán a partir del 13 de mayo en 82 localidades de la provincia.
Cuando estén concluidas, ambas pistas beneficiarán a todos los deportistas de los las ciudades de San Justo y Vera, pero en especial a los más de 18 mil adolescentes que viven en ambos departamentos, los cuales contarán con los espacios adecuados en el caso de que deseen desarrollar distintas disciplinas del atletismo como carreras, lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.
LAS PISTAS
Las seis nuevas pistas tendrán una longitud aproximada de 500 metros y contarán con 8 carriles, con espacios para la práctica de las diversas disciplinas. Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.
Tanto en la pista de San Justo como en la de Vera las tareas de excavación, movimiento de suelo y estabilizado se vieron interrumpidas por las fuertes precipitaciones que afectaron a ambas localidades en los primeros meses del año.

Comentarios