Santa Fe
Sábado 11 de Febrero de 2017

"La provincia debe instar a que el consejo federal solicite la convocatoria a paritaria federal"

Así lo afirmó Rosa Bugnar, secretaria adjunta de UDA seccional Santa Fe, tras el desarrollo del primer encuentro de los gremios docentes para la discusión de la paritaria 2017.

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión paritaria docente en ámbito de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. Rosa Bugnar, secretaria adjunta la Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos, dijo que "es una decisión orgánica nacional de nuestra organización sindical reclamar vehemente en todas las paritarias provinciales la apertura de la paritaria federal docente".
Embed

La dirigente docente, expresó que "a nivel provincial se pautó constituir dos Comisiones Técnicas: salarial y pedagógica", pero "quedó claro que nada va a prosperar demasiado si el gobierno nacional no convoca a paritaria. Es unánime el reclamo de todo el arco gremial, incluso por solidaridad con los trabajadores dependientes de las provincias alcanzadas por el fondo compensador, la actividad docente está en jaque en todo el país" y reclamó que "la provincia de Santa Fe haga su parte reclamando que a instancias del Consejo Federal de Educación, parte de la paritaria federal, se convoque la paritaria nacional".

Dijo además: "puntualmente, nuestros agenda es amplia, el gobierno de Santa Fe debe titularizar a los trabajadores del Programa Lazos que vienen hace años laborando en el Estado con afectación de derechos irrenunciables como las licencias en caso de enfermedades graves; equiparar salarialmente las 15 hs. cátedra al cargo testigo; infraestructura escolar, concursos cargos directivos de secundaria, entre otros"

Comentarios