sin_seccion
Viernes 04 de Marzo de 2016

La provincia dice que la propuesta salarial realizada ayer "está al límite"

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, sostuvo que "están dadas las condiciones para acordar" con los gremios de los docentes y estatales, pero aclaró: "Si hubiese paro, descontaremos los días no trabajados".

"Somos optimistas. Están dadas las condiciones para ir avanzando en un acuerdo de aquí al lunes. A su vez somos cautos. Tenemos que ver cómo los aumentos que solicitan los gremios en las distintas categorías impactan en la masa salarial".
Así se expresó hoy el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, al evaluar la propuesta que la provincia presentó ayer a los gremios de los empleados estatales y de los docentes. En el caso de los maestros, los sueldos se elevarán un 34 por ciento, mientras que en los otros empleados del estado el incremento será de un 31,8. Ambos casos se aplicarán en dos veces.
Las reuniones paritarias pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy para los estatales y para el lunes con los maestros.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario provincial dijo que con la propuesta elevada ayer hay poco margen para mejorarla.
"Estamos al límite con los números que presentamos ayer. El sueldo testigo que presentamos ayer fue un límite y sobre las categorías que reclaman los gremios tenemos consideraciones diversas. En las más altas, a las que desde febrero ya no se les descuenta el impuesto a las ganancias, están cobrando un aumento en sus salarios. Eso también lo vamos a tener en cuenta en la discusión".
"Cuando a los maestros les hicimos la oferta anterior, la del 30,1 por ciento, ya estaba incluido el Fondo nacional de Incentivo Docente. Este nuevo incremento es con recursos provinciales", agregó.
Farías fue consultado sobre cuál será la posición del gobierno en caso de que los gremios rechacen la oferta de ayer. "Si hubiera un nuevo paro, con una oferta que está en el límite de la provincia, con un gran esfuerzo de las arcas provinciales, sería una medida que generará un conflicto muy grande para la ciudadanía".
"Obviamente, vamos a tomar medidas como el descuento de los días de paro. Queremos resolver el conflicto, pero llegando a un límite los planteos tendrán que adecuarse. Se tomarán las medidas que deban tomarse para este tipo de conflicto", remarcó.

Comentarios