Santa Fe
Martes 10 de Enero de 2017

La provincia garantizó que la "situación sanitaria está controlada" en las zonas afectadas por el temporal

La titular de la Dirección de Protección y Prevención de Salud, Andrea Uboldi, aseguró que se tomaron los recaudos para asegurar la salud de los santafesinos que se vieron afectados por las inundaciones.

La directora provincial de Protección y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, llevó tranquilidad a los santafesinos que padecieron las consecuencias del temporal que se abatió sobre la provincia y aseguró que "la situación asegurada, controlada y que se trabaja en forma conjunta con Protección Civil en cada uno de los Nodos y subregiones".

"Hemos pasado por otras inundaciones anteriores y la clave para disminuir el riesgo de diarreas está en el lavado de manos y en el agua segura", explicó la funcionaria, y añadió: "También es vital la consulta inmediata en los casos en los que aparezcan síntomas de la enfermedad o vómitos, y que sean derivadas en el caso que tengan síntomas de deshidratación".

"En cada población es una situación diferente y siempre para la gente tener un evento inesperado como es una inundación genera una cierta inquietud", abundó Uboldi, y explicó: "En lo que se refiere a la salud nosotros tenemos un protocolo que garantiza la atención médica de las personas y por el momento, en todos los lugares, la situación está controlada".

"Siempre, desde el primer momento lo que tenemos que garantizar son los medicamentos que normalmente las personas utilizan para sus problemas de salud", aseguró hoy Uboldi y destacó que entre las prioridades se cuenta "brindar agua potable, agua segura".

"Las personas que están sufriendo una situación de anegamiento o de inundación debes seguir las indicaciones del Comité de Crisis local", enfatizó Uboldi, y agregó: "En un primer momento hay que garantizar la medicación y los controles, también, por supuesto, garantizar el agua segura, porque se la vía de contagio de enfermedades".


Comentarios