santafe
Viernes 03 de Abril de 2015

La provincia inauguró el Observatorio Astronómico de Reconquista

Con una inversión de 250.000 pesos. Más de 300 vecinos se congregaron en el Complejo Cultural La Estación para participar del emotivo acto.

Con un emotivo acto quedó inaugurado el Observatorio Astronómico de la Ciudad de Reconquista. El edificio se encuentra en el Complejo Cultural La Estación y se invirtieron 250.000 pesos del presupuesto provincial en su concreción. El nuevo observatorio tiene 150 m2 cubiertos, divididos en una sala de debate, estar, cuerpo de baños y un telescopio.

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, junto al intendente de Reconquista, Jacinto Esperanza, fueron los oradores del acto del que participaron más de 300 vecinos de la ciudad.

Asteggiano expresó su agradecimiento “a todos los que han empujado este proyecto, este observatorio nos dará muchas satisfacciones porque es un logro colectivo”

“Es una satisfacción enorme porque en la Argentina de hoy, donde a veces parece que no hay futuro, este proyecto  demuestra  que cuando hay proyectos colectivos que son para el bien de la comunidad, los proyectos se llevan adelante y se concretan. Hoy abrimos este espacio a toda la comunidad de Reconquista y creemos que su realización es un ejemplo de la provincia que queremos seguir construyendo juntos”, afirmó el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por su parte, el intendente Speranza manifestó: “¿Cómo no hacer para emocionarnos con un acontecimiento de esta naturaleza para nuestra ciudad y la región? Quiero agradecer a todos los que ha posibilitado este sueño, y a los grandes profesionales que nos han venido a visitar, es un orgullo para nosotros tenerlos”.

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a todos los empleados municipales que trabajaron en el proyecto.

PRIMERAS ACTIVIDADES

El observatorio realizó ya sus primeras actividades con la apertura de la muestra “El Universo a nuestro alcance” y “La obra de Julio Verne”, con presentación de la propuesta cultural educativa Tres lunas con Julio Verne.

También se realizaron observaciones astronómicas y proyección de documentales. Contó también con las disertaciones del profesor Jorge Coghlan (CODE-LIADA) y la disertación "El principio de los tiempos nos habla", a cargo del doctor Roberto Aquilano (SECTeI).

Comentarios