region
Viernes 14 de Agosto de 2015

La provincia investiga si la construcción de un canal clandestino provocó la inundación en Sanford

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil provincial, recorrió las zonas afectadas por las inundaciones y aseguró que los trabajos que llevó adelante el Ministerio de Aguas ayudó a paliar los anegamientos. 

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, aseguró que las aguas que anegan las calles de Sanford, localidad del sur provincial que visitó esta mañana, comenzaron a ceder y que las condiciones mejoraron gracias a los trabajos que llevó a cabo el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

En declaraciones a la prensa, Escajadillo señaló que "el agua está disminuyendo progresivamente y la situación es completamente distinta respecto a la mañana de ayer", y explicó: "Desde el lunes a la noche, cuando se sobrepasó el terraplén de defensa se había inundado el 50 por ciento de la localidad, hoy las condiciones han mejorado".

No obstante, detalló que "se hicieron varias intervenciones entre el Ministerio de Aguas, vecinos y la comuna local, reforzando las condiciones de bombeo" y reveló que se ha iniciado una investigación "todo campo arriba" tendiente a determinar si se cavó en la zona rural de Sanford un canal que podría haber contribuido a la inundación de la población.

Pese a los esfuerzos hechos para solucionar los problemas de los vecinos, Escajadillo confirmó que "todavía hay autoevacuados", e indicó: "Sanford está dividida en dos la ruta 33, de un lado están la zona afectada y en el otro la no está afectada. Hay familiares y vecinos de un lado y del otro. La contención por parte de la comuna y de los propios vecinos que no están afectados ha generado que hoy se viva un clima de tranquilidad”, destacó.

Finalmente, el responsable del área de Protección Civil afirmó que la normalización de la situación "depende de las condiciones meteorológicas", y especificó: "Si bien cesó el alerta, todavía está nublado y llovizna en forma intermitente. Pero es prioritario el sistema de bombeo que se reforzó y que el 50 por ciento de Sanford, que estaba afectado, recupere la transitabilidad y que los vecinos puedan retornar a sus hogares".

Comentarios