santafe
Martes 16 de Febrero de 2016

La provincia pone en marcha un sistema integrado de alertas sanitarias

El sistema permitirá informar y notificar online enfermedades detectadas que afectan a los animales y al hombre, o a la producción.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los ministros de Producción, Luis Contigiani, y de Salud, Miguel González, presentarán este martes el sistema integrado de alertas sanitarias “Una provincia – una salud”, que permitirá informar y notificar online enfermedades detectadas que afectan a los animales y al hombre, o a la producción.
El lanzamiento tendrá lugar a las 18:30 en el Colegio de Médicos Veterinarios 1ª Circunscripción, ubicado en Saavedra 3349 de la ciudad de Santa Fe; y contará con la participación de autoridades y técnicos de ambos ministerios, representantes de colegios de profesionales y actores ligados a la actividad.
La iniciativa surge en el marco del trabajo conjunto que realiza los ministerios de la Producción y de Salud, representado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, la Dirección de prevención y Promoción de la salud, y el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe.
“Una provincia – una salud” es un sistema online donde veterinarios y médicos (mediante el servicio público de salud), hospitales, entes sanitarios, facultades, laboratorios en red, entre otros, tienen la posibilidad de realizar la notificación de las enfermedades detectadas en la clínica que afectan a los animales y al hombre o a la producción.

Comentarios