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Jueves 14 de Abril de 2016

La provincia propone que el puente a Paraná contemple el acceso al Puerto local

En proyecto. “A esto lo hablamos con el ministro Dietrich”, dijo José Garibay y acotó: “Por este motivo, apoyamos la Traza Nº 3”. Es en relación al conducto que unirá ambas capitales

Este jueves, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que desde el gobierno provincial se decidió “darle prioridad al tema de ordenar y estructurar de otra manera la gestión para llevar adelante el proyecto del nuevo puerto de Santa Fe. Lo que necesitamos garantizar es el acceso vial al lugar de relocalización del puerto. Esta inversión la tiene que hacer el Estado”, agregó.
 
Además, en diálogo con LT10, el funcionario agregó que la idea de la provincia “es que el proyecto del puente Santa Fe-Paraná incorpore el acceso al nuevo puerto. Esta obra es clave para tentar a inversores que construyan y operen el nuevo puerto –dijo el mandatario–. A esto lo hablamos con el ministro Guillermo Dietrich. Por este motivo, apoyamos la Traza Nº 3”.
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Finalmente, el ministro remarcó, en caso de que esto no sea posible: “Entendemos que tiene que ser el Estado nacional y provincial los que hagan la inversión del acceso al puerto. Luego de esto es viable que aparezcan los inversores”.
 
Días atrás, en un encuentro entre autoridades de ambas capitales provinciales, uno de los temas fundamentales para lograr la consolidación definitiva del gran área metropolitana fue el avance sobre ese viaducto. 
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En ese sentido, el intendente José Corral afirmó: “Sobre la futura conexión vial, que deberá ser complementaria al Túnel Subfluvial, ya hemos logrado convencer a las autoridades nacionales que la traza debe estar a la altura de nuestras ciudades. 
 
Porque las rutas que confluyen a ambas capitales son las que integran el corredor bioceánico”. En esta línea, el intendente santafesino añadió: “Tenemos la convicción que del lado de Santa Fe debe llegar por el sur, para resolver el ingreso al nuevo puerto, pero sobre todo para darle una alternativa viable al puente Oroño”.

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