santafe
Viernes 13 de Mayo de 2016

La provincia recibió a los camioneros de la lechería

Fue este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo. Los trabajadores dicen que no pueden acceder a los tambos

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia recibieron este viernes en la sede de la cartera laboral de la ciudad capital (Rivadavia 3049) a representantes del sindicato de camioneros y empresarios del transporte de cargas de Santa Fe, en un encuentro en el que se manifestaron las serias dificultades que atraviesa el sector como consecuencia de la emergencia hídrica.
 
El secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo, explicó que “ante la dificultad de acceder a los tambos para transportar la materia prima y el impacto que esto genera en la actividad, se acordó utilizar todas las herramientas legales vigentes para evitar despidos y garantizar el pago de los salarios, como es el procedimiento preventivo de crisis”. Además, indicó que las situaciones más críticas se observan en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y Las Colonias.
 
“La mesa tripartita resolvió elaborar un documento conjunto para ser presentado a las autoridades del gobierno nacional, a quienes también se les solicitarán los subsidios Repro. Finalmente, acordamos trasladar las demandas de los empresarios a los ministerios de la Producción e Infraestructura y Transporte”, agregó.
En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini; y el director de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.
 
Para dar continuidad a las gestiones, se realizará una nueva reunión de la mesa tripartita este martes a las 11, en la sede de la cartera laboral, sita en Rivadavia 3049.
 
La movilización
En el marco de las acciones destinadas a reclamar y hacer visible el grave conflicto y la situación por la que atraviesa el sector lácteo en la provincia, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, marchó en caravana hasta la capital de la provincia.
Más de 30 camiones y vehículos viajaron por la autovía 19, desde la localidad de Angélica a la ciudad de Santa Fe, para finalmente manifestarse frente a Casa de Gobierno. La marcha se organizó para reclamar la intervención del Estado provincial y nacional para procurar subsidios, créditos blandos para sostener la producción láctea a fin de evitar 700 despidos tan solo de afiliados al gremio de camioneros.
 
Encabezados por el secretario general del gremio, Sergio Aladio, se concentraron este viernes en la intersección de la ruta 34 y la Autovía 19 (a la altura de la localidad de Angélica), a las 9, para marchar junto a un numeroso grupo de camioneros con sus unidades hacia Santa Fe, donde arribaron al mediodía.

Comentarios