santafe
Lunes 08 de Febrero de 2016

La provincia recomienda que, después de la lluvia, se tomen medidas contra el dengue

El director de Epidemiología, Julio Befani, explicó que la mosquita Aedes Aegipty prefiere los bordes de los recipientes para poner los huevos. "Hay que refregar bien y cambiar el agua", agregó.

El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, repitió las recomendaciones para evitar que el mosquito Aedes Aegipty pueda reproducirse y evitar así la propagación de enfermedades como el dengue, virus del zika y chikunguña.
"La preocupación se agudizó ahora porque lo vemos de cerca, pero es algo que venimos machando también en invierno porque sabemos que la mosquita pone los huevos en todo lugar o recipiente que tenga bordes, en el límite del agua", detalló Befani en diálogo con el programa "Todos en La Ocho".   
El funcionario explicó que el insecto prefiere "superficies pequeñas, las cáscaras de huevo, los vasitos, las botellas", dijo para apuntar a los platos en los que se le deja agua a las mascotas. "Hay que cambiar el agua permanentemente y refregar los bordes durante dos o tres días, para ir destruyendo los huevos para que no se conviertan en larvas ni mosquitos", recomendó.
Después de lluvias es necesario "extremar medidas" porque el agua se acumula en lugares como bolsas de plástico, vasos, platos, macetas o recipientes que suelen estar vacíos. "Además no hay que descuidar los elementos que hay adentro, potes donde se guardan monedas, plantitas que crecen en floreros. Lo que digo es que hay que cambiar el agua por arena, que crecen muy bien", agregó. Por último indicó a quienes presenten síntomas que visiten al médico. Además para la población en general es recomendable utilizar repelentes y evitar perfumes que atrae a los mosquitos.

Fuente: La Capital

Comentarios