santafe
Viernes 04 de Marzo de 2016

La provincia trabaja para mejorar el sistema portuario

El gobierno intentará potenciar la actividad en los puertos santafesinos. El objetivo es generar empleo y desarrollo económico. También se busca abaratar los costos y los fletes para empresas y productores

Enmarcado en los lineamientos de gestión del gobierno provincial para potenciar la actividad de los puertos de la provincia, el secretario de Transporte, Pablo Jukic, realizó una visita a la ciudad de Villa Constitución y mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad, Jorge Berti.
El objetivo principal de estas líneas de trabajo es optimizar el funcionamiento del puerto como medio para generar empleo y desarrollo económico, abaratar costos y fletes de muchas empresas y productores santafesinos, y utilizarlo como oportunidad de progreso de las ciudades donde se ubican estos puertos.
En este contexto, Jukic detalló cómo se desarrolla el trabajo en el sur de la provincia y mencionó que “estamos relevando y haciendo un seguimiento de todo el cordón portuario, desde Timbúes hasta Villa Constitución en materia de acceso a los puertos, y también estamos buscando alternativas para Alvear y General Lagos”.
Consultado sobre el alcance de la reunión, el funcionario indicó que “el propósito de la visita es recorrer la zona portuaria, analizar las potencialidades del puerto y trabajar con la prioridad de aumentar el volumen de carga en el mismo. Hablamos de las dificultades que tiene la actividad portuaria, se conversó sobre la posibilidad de armar un plan para generar los accesos que hacen falta y de ese modo mitigar los impactos negativos que tiene la comunidad en su conjunto”.
Entre los temas que se trataron figuraron la situación actual del vínculo de la zona portuaria-urbana, la rezonificación de algunos sectores y los accesos al puerto. Puntualmente, se conversó sobre un plan de trabajo conjunto entre municipio y provincia para analizar la posibilidad de generar una traza circunvalar a la ciudad con acceso a las terminales portuarias, respetando el ordenamiento territorial y con un uso de suelo conforme a los estudios de impacto ambiental.
Participaron del encuentro el presidente del Ente Portuario de Villa Constitución, Fernando Villalba; la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera, y la secretaria de Administración y Finanzas, Analía Rossini, entre otras autoridades.
Luego de la reunión, Jukic recorrió las distintas unidades de la zona portuaria. El trayecto comenzó en la Terminal Unidad II, donde se encuentra el elevador de granos; siguió en la Terminal Unidad I y concluyó en el sector de la Terminal Unidad III, donde opera el Puerto de Villa Constitución SRL.

Comentarios