Santa Fe
Jueves 08 de Septiembre de 2016

La Región Centro solicita a la Nación la implementación del medio boleto interprovincial

Los referentes de las áreas de Juventudes de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos firmaron un acta acuerdo mediante la cual acompañan la iniciativa de los defensores del Pueblo de las tres provincias.

Los referentes de las áreas de Juventudes de las provincias de la Región Centro, (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos), firmaron este miércoles un acta acuerdo, mediante la cual solicitan a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) un descuento del 50 por ciento en el transporte interprovincial para los estudiantes.

Del encuentro participaron el secretario de Juventudes y coordinador del Gabinete Joven, de la provincia de Santa Fe, Pablo Lamberto; el presidente de la agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; y el secretario de la Juventud de Entre Ríos, Nicolás Mathieu.

Luego del encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, Lamberto precisó que el objetivo es "apoyar una iniciativa que han tenido los defensores del Pueblo de las provincias, mediante la cual se insta al Ente Nacional del Transporte a que ejerza un descuento del 50 por ciento a los estudiantes universitarios y secundarios que tienen que trasladarse interprovincialmente".

Por este motivo, se firmó "este acta", mediante la cual "apoyamos la iniciativa para que el Ente Nacional tome carta en el asunto", indicó el funcionario santafesino; y precisó que "hoy el descuento es del 20%, pero tenemos diferentes iniciativas en las provincias con descuentos superiores y creemos que de alguna manera ciertos estudiantes se ven discriminados por cuestión de pocos kilómetros".

En tanto, Cassinerio señaló la importancia de la iniciativa y consideró "sumamente importante acompañarla. Desde el gobierno de Córdoba vamos a apoyar todas las acciones que posibiliten el mayor acceso a la educación y creemos que esta iniciativa genera eso, la posibilidad de reducir los costos para el estudio".

Por último, Mathieu precisó que "adherimos a la iniciativa", porque "tenemos una población de 40 mil estudiantes y 10 mil lo hacen en Santa Fe y Buenos Aires. Por primera vez nos propusimos trabajar mancomunadamente en el ámbito de la Región Centro; primero logramos la conformación de la comisión de juventudes y finalizando el año realizaremos un encuentro de juventudes en Córdoba".

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Comentarios