La región
Domingo 19 de Julio de 2015

Es santafesino y compite con el mundo en química

El “seleccionado nacional de química” viajará junto a un equipo pedagógico de esta olimpíada, los profesores Alejandro Javier Cagnolli y Rolando Manuel Caraballo.

Fabio Daniel Battauz es alumno de la Escuela Técnica N 696 Padre Enrique Niemann de San Jerónimo Norte y desde el lunes y hasta el 29 de julio competirá en la 47 Olimpíada Internacional de Química que se realizará en la ciudad de Bakú, Azaerbaiján (Asia). A este certamen llegarán más de 300 jóvenes sobresalientes en la disciplina procedentes de 80 países de todo el mundo.

   Fabio integra la delegación oficial que representará al país junto a otros tres estudiantes: Iván Shlamovitz e Ignacio Pérez Bedoya, alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, y Sebastián Matías Zangoni, de la Escuela Técnica N 27 Hipólito Yrigoyen de la Ciudad de Buenos Aires. “Los jóvenes tuvieron una destacada participación durante el desarrollo de la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Química, desarrollada en noviembre de 2014 por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, institución que desde los años 90 organiza esta competencia con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Olimpíadas”, según destaca el Portal Educ.ar

   El “seleccionado nacional de química” viajará junto a un equipo pedagógico de esta olimpíada, los profesores Alejandro Javier Cagnolli y Rolando Manuel Caraballo.
  
Más de 300 competidores. A Bakú llegarán 312 jóvenes del mundo que permanecerán desde el 20 al 29 de julio, para participar de un encuentro que “promueve el intercambio de experiencias y brinda oportunidades para que los estudiantes profundicen sus conocimientos en química y desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver diversas situaciones relacionadas con estas ciencias”. También esta instancia internacional “genera múltiples espacios de socialización posiblitando a jóvenes y docentes establecer lazos de amistad y disfrutar de una experiencia enriquecedora y de crecimiento personal”.

Antes de partir al país asiático, los alumnos argentinos fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Educación de la Nación en el Palacio Pizzurno.

   El Programa Olimpíada Argentina de Química es parte de las acciones que promueve la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la química en la escuela secundaria.