La Región
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Estado de asamblea permanente en el SamCo de Santo Tomé

Reubicación de personal, irregularidades en la convocatoria del Escalafón y situaciones complejas con pacientes y familiares son algunas de las problemáticas planteadas por los trabajadores.

Luego de que integrantes de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE– Santa Fe del SamCo de Santo Tomé se reunieran con autoridades de ese efector para plantear diferentes temas causantes de malestar entre el personal, se resolvió declarar el Estado de Asamblea Permanente.

"En primera instancia se presentó la decisión de reubicar a un personal que provocó sobrecarga en el resto de los trabajadores y desnudó la falta de recursos humanos en algunas áreas. Además, se reclamó por irregularidades cometidas al momento de convocatoria del Escalafón para cubrir reemplazos o ingresos, situación denunciada a la Junta de Escalafonamiento del Ministerio de Salud", destacaron en un comunicado de prensa.

Asimismo, hicieron un planteo referido a pacientes con problemas de Salud Mental, que son atendidos en el efector, "que en algunas situaciones se han presentado momentos de tensión e incluso de agresión física hacia los trabajadores".

Los trabajadores solicitan respuestas urgentes a los planteos o en una nueva asamblea definirán los pasos a seguir.

Estuvieron en el encuentro la directora del SamCo Santo Tomé, Cintia Sgavetti; el presidente del Consejo de Administración, Martín Quintana; y el coordinador de Atención Primaria de la salud, Juan Manuel Echagüe.