La Región
Viernes 13 de Octubre de 2017

Se normalizaron los vuelos en el aeropuerto de Paraná

A partir de las 10 se levantó la medida de fuerza de los trabajadores que impidió la partida del primero de los aviones, esta mañana temprano.

Esta mañana un conflicto gremial derivó en que se suspendieran vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en todo el país y eso afectó también al aeropuerto de Paraná –desde el cual parten numerosos santafesinos, por el cierre temporal de Sauce Viejo– en las puertas de un fin de semana largo.

En diálogo con UNO Santa Fe, tanto los trabajadores de la aeroestación como desde Aerolíneas confirmaron que los vuelos se realizan con normalidad desde las 10 y que no se prevén modificaciones ni en la presente jornada ni en el feriado. Los inconvenientes se generaron a primera hora, porque se definió la realización de asambleas en los lugares de trabajo.

Los gremios aeronáuticos rechazan el 16 por ciento de aumento que propone la empresa, contra el 26 por ciento que reclaman. Es por ello que al llegar al aeropuerto los pasajeros se encontraron con un cartel en los mostradores de Aerolíneas que indicaba que el personal estaba en asamblea.

Quienes tenían pasaje para hoy temprano y se les canceló el pasaje, deben comunicarse para conocer las posibilidades de reprogramación.

En el caso de Rosario, fueron cuatro los vuelos que llegaban y salían de Fisherton y se suspendieron: el que llegaba de Aeroparque a las 7.40, el que debía salir a las 8.20 hacia Aeroparque, el que arribaba de Ezeiza a las 8.15 y el que partía a Salta a las 8.55.