La Región
Lunes 12 de Junio de 2017

Un cura alerta a sus fieles por WhatsApp sobre los hechos de inseguridad

En Bajada Grande, en la ciudad de Paraná, el sacerdote Orlando Mattiassi aprovecha la tecnología para pasar información de cómo se producen los hechos delictivos.

El cura Orlando Mattiassi en Paraná es muy conocido por su tarea pastoral en Bajada Grande, y pese a estar menos activo con su trabajo, profundizó su relación con la comunidad en base al uso de la tecnología.

En este caso, a través de mensajes de whatsapp, les informó a los feligreses del accionar delictivo en el barrio. También les dice como poder prevenir los robos y asaltos.

Este fin de semana, el famoso sacerdote de Bajada Grande, estuvo muy activo con las recomendaciones y sugerencias.

Las personas que asisten a la parroquia, como a muchas otras que viven en Paraná, recibieron el siguiente mensaje en sus celulares: " URGENTEEEEEEEEEE !!!!SI PASA UNA CHICA POR LOS DOMICILIOS DICIENDO QUE ESTÁN JUNTANDO FIRMAS POR LA INSEGURIDAD :¡¡¡NO ABRAN!!! ¡¡ES UNA TRAMPA!!, PORQUE DETRÁS DE ELLA, APARECEN TRES CHORROS Y ENTRAN A LA CASA...¡¡¡ AVISEN POR FAVOR!!! YA HA SUCEDIDO EN MUCHOS BARRIOS. COPIAR Y PEGAR...."

Varios mensajes con el mismo tenor fueron reenviados a UNO, y de allí la novedad que el sacerdote en sus prédicas y oficios religiosos, no solo deja el mensaje claro de la biblia, sino también una serie de pautas para no ser víctimas de hechos de inseguridad en esta ciudad.

"El padre Orlando está con mucha gente que le comenta de sus problemas, y también de los hechos de inseguridad, y por eso me parece excelente que él nos enseñe a cuidarnos un poco más en esta ciudad que tiene buena presencia policial, pero donde los delincuentes hacen de las suyas", informó a UNO la mujer que envió la información.

Consultada sobre la posibilidad que se esté frente a una cadena de hechos, pero que pudo haber ocurrido en otra parte de la Argentina, la mujer aclaró: "Por los dichos del padre, todo eso ocurrió acá en Paraná. De allí la importancia de transmitir los modos operandi, para que la gente esté atenta y alerta", resaltó.

Otra mujer que concurre a la parroquia de Bajada Grande, envió un mensaje de whatsapp a UNO:
"Esto es cierto. Ayer pasó una chica jovencita muy bien arreglada con cartón colgado del cuello como un identificatorio y quería hacer una ENCUESTA SOBRE SEGURIDAD. Como no le abrí quería volver porque dijo " ESTA CASA ESTA MARCADA" Y esas palabras me sonaron mal. No sé si es casualidad o es el caso que alertan Yo cuento lo que me pasó. Soy Norma"....(El apellido no se informa por una cuestión de seguridad).


"Hago lo que hay que hacer"
UNO dialogó con el padre Mattiassi, quien con sus 84 años habla con un estilo campechano y directo.

Sobre la consulta de la campaña de seguridad que está emprendiendo dijo: "Estas cosas pasan en Paraná, porque me las contaron gente seria, que les creo y de allí el pedido y la advertencia a la población para saber cómo atacan estas personas que están carcomidas por el mal", explicó el sacerdote.

Contó que el segundo mensaje, es para tener muy en cuenta porque en estas épocas comienzan las campañas políticas y "esto lo aprovechas los malvivientes para hacer de las suyas". "A esta señora, que vive cerca de la parroquia del Luján, me dio datos y espero que este accionar delictivo les permita tomar los recaudos necesarios. Creo que hago lo que hay que hacer", especificó.

"En la parroquia les digo a la gente que tenga mucho cuidado, sobre todo a las mujeres, a las adolescentes por los graves hechos que están sucediendo en Paraná, Entre Ríos y la Argentina. Les hago ver lo peligroso que está la calle y por cómo han terminado muchas de las víctimas, cruelmente asesinadas", reflexionó para indicar: "Creo más que nunca lo que dice la santa Biblia, que el mundo está puesto en el maligno".