Educación
Martes 05 de Julio de 2016

La reversión de la canción más famosa de las Spice Girls trae un poderoso mensaje

Si bien la banda noventosa de chicas no se va a volver a reunir este 2016, la idea del "girl power" (poder femenino) aún resuena 20 años después

La canción debut de las Spice Girls fue reversionada por la agrupación "Proyect Everyone", en la que mujeres de todas partes del mundo les dicen a sus gobiernos lo que "really, really want" (realmente realmente quieren), como citara el hitazo femenino de los noventa.
En el video se pueden ver varios mensajes a través del minuto y veinte. El primero dice "que se termine la violencia contra las mujeres". Lo que realmente quieren las chicas también es "educación igualitaria para las niñas".
Asimismo se puede leer entre alegres coreografías otras leyendas como "que se termine el matrimonio con niñas", "igual pago por igual trabajo", y al finalizar la pregunta es "¿Qué es lo que realmente realmente quieres?".

#WhatIReallyReallyWant...

"Honestamente es una de las cosas más lindas que vi en semanas, y nos abrazamos a esa idea", dijo Victoria Beckham sobre el video.
"Pienso que este video es una idea maravillosa" agregó. "Me parece incríble que después de 20 años, el legado de "Girl Power" de las Spice Girls sea usado para alentar a toda una nueva generación".
El video cuenta con artistas de Nigeria, Sur Africa, Reino Unido, Estados Unidos, Canada e India.
El objetivo es que el proyecto estimule a mujeres de todo el mundo para tuitear una imagen y exigir lo que les gustaría mejorar en sus vidas mediante el hashtag #WhatIReallyReallyWant. Estos serán luego presentados en la Asamblea General de la ONU en septiembre.
Así que adelante chicas, cuenten, ¿qué es lo que realmente quieren para ustedes?

Comentarios