pais
Domingo 05 de Julio de 2015

La Rioja: entre denuncias de irregularidades, el kirchnerismo venció en la provincia

En medio de denuncias de irregularidades, la provincia de La Rioja fue a las urnas para elegir gobernador y vice, intendentes, diputados provinciales y concejales, en unos comicios cuya clave estuvo en la unidad tanto del peronismo como del polo opositor. Fuentes judiciales indicaron a Infobae que dado el aluvión de colectoras, no se sabe a qué hora estarán los primeros resultados, aunque confían que sobre las 20 haya algunos números. Sin embargo, el Frente para la Victoria ya se adjudicó el triunfo.

La fórmula encabezada por Sergio Casas se está adjudicando el triunfo con el 56,67%, mientras que Julio Martínez de la alianza opositora obtiene 43,33%. La fórmula nacional y funcionarios viajaron a la provincia.

El Frente Para la Victoria (FPV) con la fórmula Sergio Casas y Nestor Bosetti se impone en las elecciones generales para elegir gobernador y vice con el 57% de los votos cuando se llevan escrutadas el 28% de las mesas, contra el 43% del Frente Cívico Riojano (FCR).

Según datos provistos a través de los monitores ubicados en el Salón de Cómputos de la Casa de Gobierno riojana, y cuando se llevan escrutadas -según esa información- casi el 30% del total de las mesas en la provincia, la fórmula oficialista conformada por Sergio Casas y Nestor Bosetti se está adjudicando el triunfo en el estamento a gobernador y vice con el 56,67%, mientras que la fórmula compuesta por Julio Martínez e Ismael Bordagaray llega, hasta ahora, al 43,33%.

Los candidatos de la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, se encuentran en La Rioja junto al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro; y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana, quienes llegaron para "festejar" con la fórmula ganadora y al actual gobernador, Luis Beder Herrera.

Denuncia

Dirigentes opositores y asambleístas riojanos denunciaron hoy diversas irregularidades en la elección de gobernador en esta provincia como la sustitución de votantes y el reparto de dinero a cambio de votos.

La apoderada de Fuerza Cívica Riojana, Cristina Salzwedel, quien presentó esta mañana una denuncia ante la justicia, aseguró esta tarde por las redes sociales que en las mesas céntricas de la zona de tribunales hubo electores que fueron a votar y se encontraron con que desconocidos "ya votaron por ellos", sustituyendo su identidad.

En Famatina, la dirigente asambleísta Marcela Crabbe denunció que "la policía no actuó" ante las irregularidades que se observaron en los alrededores de los centros de votación. Aseguró que "a media cuadra de la escuela (donde se votó) gente de Beder (Herrera) y (la diputada provincial Adriana) Olima repartió plata".

También en Capital, pero en el Colegio secundario 3, un puntero político del oficialismo fue detectado cuando entregaba "votos con dinero", indicó el portal Riojapolítica.com.

A su vez, en Chilecito hubo denuncias de "maniobras de fraude" y se abrió una investigación contra dos fiscales de mesa del oficialismo provincial, de acuerdo a fuentes policiales citadas por el diario de esa localidad.
Fuente: NA; Télam y La Nueva Rioja

Comentarios