Ovación
Sábado 01 de Agosto de 2015

La rivalidad quedó de lado: el homenaje a Barisone en Colón

El Sabalero pintó el centro del campo con un crespón negro en memoria del exjugador de Unión, Diego Barisone, quien falleció en un accidente automovilístico. Por otra parte, hubo mucho respeto en el minuto de silencio

Unión vivió una de las semanas más duras de los últimos años por el fallecimiento de Diego Francisco Barisone, quien fue un producto genuino de sus divisiones inferiores y que llegó a Primera División con el club de sus amores, logrando el ascenso en dos oportunidades. El mundo del fútbol se solidarizó con sus familiares, con la entidad de la Avenida López y Planes y todos sus hinchas en el momento tan duro que les tocó atravesar. 
Desde los primeros instantes que se conoció esa triste noticia, Colón se solidarizó con los Tatengues, dejando la clásica rivalidad de lado. La misma se vio reflejada en diversas actitudes de sus dirigentes e hinchas, como enviar mensajes de condolencia a través de su página web y de sus cuentas oficiales en las redes sociales. Este sábado, con motivo del partido por la 19ª fecha del Torneo de Primera División que disputó frente a Independiente, en el estadio Brigadier Estanislao López, se decidió colocar un crespón negro para recordar al santafesino, que militaba en Lanús. Antes de comenzar el partido, el árbitro Germán Delfino ordenó un minuto de silencio (por disposición de la AFA), que fue respetado por todos los sabaleros.  Además, un grupo de simpatizantes mostró un cartel con la leyenda “Fuerza familia Barisone Santa Fe está con uds (sic)”. La misma se viralizó en las redes sociales, a tal punto que la publicación de UNO Santa Fe en su cuenta de Twitter (@unosantafe) cosechó una gran cantidad de  retweets y favoritos, mientras que la misma en Facebook superó los 4000 Me Gusta, y se compartió más de 500 veces al cierre de la presente edición. 
Los comentarios más destacados en el Facebook de Diario UNO, fueron los siguientes: “Un ejemplo!!! Qué grande Santa Fe todos unidos por un mismo dolor gracias sabaleros” (María Florencia); “Me saco el sombrero Club A. Colón de ver un gesto así con la familia de Barisone” (Eduardo Salomón); “Somos Santa Fe somos solidarios, qué buen gesto!!! El Negro tiene alma”, (Analía Tdah Benítez); “Santa Fe unida por el dolor de la familia Barisone. Colón y Unión ejemplo del país, y los porteños desubicados!!”, Vivi Centurión; “Todos unidos por el dolor!! Santa Fe de LUTO!! Sin diferencia de colores un mismo dolor...”, (Verónica Insaurralde); “Gracias a todos los hinchas sabaleros, gracias de corazón”, (Mario Rubén Altamirano); y “Conmovedor,me emocione, gracias COLÓN DE SANTA FE!!!” (Mariela Carina Solís). 


Dedicado a Bari
“Hoy, el fútbol de Santa Fe homenajea a #Bari”, fue uno de las primeras publicaciones de este sábado del Sabalero en su cuenta oficial @ColonOficial.
•LEER MÁS: El homenaje para Bari del fútbol santafesino
Más allá que Barisone surgió futbolísticamente en la vereda de enfrente, el Sabalero mostró constantemente durante los últimos días sus respeto. Envió sus condolencias a la familia y luego tuvo la bandera izada a media asta durante dos días por el duelo de la lamentable situación. “Por decisión de la Comisión Directiva la bandera del Club, se izará a media asta durante dos días por duelo tras el deceso de Diego Barisone”, fue otro de los twits de la semana.
“Esto es lo que lograste Bariii. Felicitaciones a Colón”, respondió @Valu_Bedetti a la publicación de @unosantafe. “Orgullo de santafesina”, escribió  @antoczrt, mientras que @aleacosta_ok también lo hizo con “Esto es el fútbol!!!”. 
Mientras que otras repercusiones en las redes sociales hacia el gran gesto que tuvo Colón con la familia Barisone fueron: “Histórico homenaje “sabalero” para Barisone”, @1001ptsES. “La gente de Colón homenajeó a Diego Barisone, exjugador de Unión”, fue la publicación de @diarioveloz. “Colón pintó un crespón negro en el terreno de juego para homenajear a Diego Barisone. Los colores quedaron de lado”, escribió el periodista @Jorge_BarriL. “Hoy en el partido, los #Sabaleros rendimos homenaje a Diego Barisone”, fue la frase del programa Yo Soy de Colón Radio en su cuenta @YosoydeColon.
“Un humilde homenaje de todos los muchachos del estadio hacia un pibe que hace apenas unos días atrás piso el césped del Brigadier. Un respetuoso abrazo a su familia de parte de todos los empleados del club Colón”, publicó uno de los trabajadores sabaleros en su cuenta de Facebook, que también tuvo una gran repercusión en los usuarios.

Comentarios