Política
Domingo 19 de Junio de 2016

La ruta que López le pagó a Lázaro Báez y nunca se hizo

Sólo se realizó el 27% de trayecto. Es la ruta Provincial 40, en Corriente, también conocida como "fantasma". Una cámara de La Cornisa te muestra las pésimas condiciones del camino.

Más de 7.000 personas mueren por año en la Argentina. Y varios de los accidentes se producen por el mal estado de las rutas. Esto refuerza la idea de que la corrupción mata.

La Cornisa presentó un informe del pésimo estado de la Ruta Provincial 40, quien en 2008 fue licitada para ser asfaltada.

Una empresa de Lázaro Báez ganó la licitación. Recibió el pago de $140 millones, pero sólo se realizó el 27% del trayecto que une la ciudad de Mercedes y la Ruta Nacional 14.

En este sentido, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que hay elementos para sospechar una asociación ilícita entre el ex funcionario kirchnerista José López, el empresario Lázaro Báez y responsables de Vialidad Nacional, y mencionó como ejemplo la construcción de una ruta en la Patagonia que registró "un 50 por ciento de sobreprecio".

"En el caso de la ruta 3, en un tramo entre Comodoro Rivadavia (Santa Cruz) y Caleta Olivia (Chubut), Lázaro Báez la tenía asignada por 3 mil millones y resultó competitiva por 2 mil", ejemplificó Dietrich en el programa Contexto Político de FM Milenium.

Comentarios