santafe
Sábado 26 de Diciembre de 2015

La Sachetera: “En 2016 vamos a seguir trabajando igual”

Dentro de la lista de Destacados 2015 no podía faltar el emprendimiento solidario La Sachetera, una iniciativa que si bien nació a fines de 2014 logró mayor protagonismo este año cuando pudo entregar su primera tanda de producción de bolsas de dormir realizadas con sachets de leche vacíos a las personas en situación de calle de la mano del grupo Actitud Solidaria.
 
La propuesta, impulsada por un grupo de doce vecinas y con el respaldo de la Fundación Manos Abiertas, busca alentar el reciclado solidario en la ciudad y a la vez demostrar que para ayudar al otro no se necesita tener abundancia, sino ganas y empuje. Y este último punto tiene relación con que justamente las mujeres que trabajan en esta iniciativa son vecinas de uno de los barrios más vulnerables de la ciudad, es decir que también tienen necesidades económicas similares a los beneficiarios de su propuesta.
 
“Es muy interesante y enriquecedor para nuestro grupo haber sido seleccionados por el Diario UNO para participar de esta producción, porque nos incentiva a seguir trabajando y dar un paso más allá”, explicó Zunilda Allassia, una de las referentes de la Fundación Manos Abiertas, quien asistió al evento organizado por el matutino para acompañar a dos de las miembros de La Sachetera: Blanca Mirian Ferrez (representante en la foto) y Marta Beatriz Canete.
 
Sobre este punto, y consultada respecto de cuáles son las expectativas de la agrupación de cara al 2016, la mujer aclaró que tienen pensado seguir trabajando en La Casita del Voluntariado (lugar con el que cuentan en el barrio) pero de cara ya a la realización de productos de la misma técnica los cuales serán entregados a vecinos de la zona.
 
“Pensamos en seguir utilizando la misma técnica (propuesta que se basa en la recolección de envases vacíos que en primera instancia son unidos mediante el proceso de sellado térmico y luego a través de la costura con máquinas de coser) para hacer toldos, un elemento que será muy útil”, finalizó Zunilda Allassia.

Comentarios