Ovación
Domingo 13 de Diciembre de 2015

La Salle campeón

La Salle se quedó con el título del Torneo Oficial “A” Dolores Niel de Primera División al derrotar en la final a Náutico El Quillá por 3-1. En tanto, Uni se coronó en la zona “B” al imponerse a Cha Roga por 2-0

En una actuación sobresaliente y en la que tuvo que remontar el marcador, La Salle superó por 3-1 a Náutico El Quillá y se consagró campeón del Torneo Oficial “A” Dolores Niel de Primera División. 
En un duelo que se llevó a cabo en el sintético de la Asociación Santafesina de Hockey en la noche del domingo, Yoana Aguilera  había puesto en ventaja a las Tiburonas, a los 13’ del primer tiempo, pero rápidamente, a los 15’, llegó el empate de Luciana Pimpinella, que sirvió como envión anímico para clavar el segundo, que fue obra de Josefina Salamano, a los 30’. Ya en el complemento y, cuando las acciones estaban super cerradas, mucho más con las Tiburonas volcadas de lleno en ataque, a los 30’, apareció otra vez Josefina Salamano para sentencia el pleito y desatar así la algarabía generalizada.

Este fue un premio al esfuerzo de un grupo de jugadores que durante toda la temporada intentó hacer bien las cosas y que, en un choque definitorio ante otro de los mejores equipos, se calzó el overol y marcó presencia con una victoria más que justificada. Una forma de despedir el 2015 en el pedestal de los elogios.

Así llegaron ambos
En semifinales, La Salle no le dio chances a  CRAI, al que doblegó con las celebraciones de Corina Diez (2), Luciana Pimpinella y Josefina Salamano; descontó Carolina Arregui.
Por su parte, Náutico El Quillá no se quedó atrás y se impuso en un partidazo a Banco Provincial por un emocionante 6-4. Para el Tiburón festejaron Yoana Aguilera (4), Julieta Grenón y Julieta Dentesano; en tanto para las bancarias Cecilia Carasatorre (2), Sol Carasatorre y Celina Basile.

Ganó Uni
En la antesala del duelo de Primera División se llevó a cabo la final de la Zona “B”, también en el mismo escenario, y que terminó con la victoria de Universitario por 2-0 sobre Cha Roga de Santo Tomé, con goles de Florencia Tolosa –fue la goleadora en esta categoría y zona, respectivamente–, ambos de córner corto, a los 27’ y 34’ del primer tiempo. Argentino de San Carlos finalizó tercero al vencer 2-1 a CRAR.
Por otra parte, Náutico El Quillá extendió su buena racha al consagrarse bicampeón invicto en Quinta División de la Zona “A”al doblegar en la final a Banco Provincial por 7-1. Candela Carosso, su capitana, anotó cuatro conquistas; las restantes fueron de Stefania Antoniazzi, Julia Quarchioni y Agustina Digilio. Para las kresteras, Sol Perales convirtió el empate parcial en la etapa inicial.
Los números son la ratificación  de la performance superlativa de este conjunto durante este 2015 que ya se extingue. 
En la primera etapa, las dirigidas por Edgardo Fernández obtuvieron 10 victorias, con 106 goles convertidos y tan sólo cuatro en contra. En la segunda, acumularon 12 victorias, con 86 anotaciones y apenas recibió nueve, siendo la valla menos vencida en ambos certámenes. 

Comentarios