Santa Fe
Lunes 24 de Octubre de 2016

La Sección Perros de la policía santafesina celebró sus 47 años

Fue creada un 23 de octubre de 1969 y uno de sus primeros objetivos consistió en colaborar con dependencias de la Agrupación Unidades de Orden Público y con diferentes grupos especiales.

Este domingo se cumplió un nuevo Aniversario de la fundación de la Sección Perros U.R. "I", dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional "I".

Dicha Sección, fue creada el 23 de octubre del año 1969, y uno de sus primeros objetivos consistió en colaborar con dependencias de la Agrupación Unidades de Orden Público y con diferentes grupos especiales.
Dentro de las tareas específicas que la dependencia realiza, se encuentran las de brindar seguridad en espectáculos deportivos y de concurrencia masiva de personas, como así también, la disuasión de disturbios y conflictos carcelarios. También son requeridas las agrupaciones caninas en la resolución de operativos de búsqueda y rastreo de personas extraviadas y/o evadidas de la Justicia.

Como iniciativa propia, la Sección Perros U.R. "I" ha sumado a sus labores, la puesta en marcha de exhibiciones de sus habilidades en diferentes ámbitos educativos y de recreación ciudadana. Durante estos eventos, los efectivos policiales realizan diferentes tipos de destrezas junto a los canes, haciendo visible de esta manera, los conocimientos y las actividades en las que se encuentran capacitados para su accionar específico. Tal es el caso de la Jornada Recreativa de Integración, realizada el 12 de mayo del corriente año, a un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 1429 "Dra. Sara Faisal" de nuestra ciudad, en las instalaciones del Club Nacional.

Cabe destacar, que tanto el personal policial como los canes que integran esta Sección, se encuentran abocados de manera permanente a la asistencia a cursos y jornadas de capacitación, cuyo fin es el de coordinar e implementar nuevas metodologías de trabajo concretas, en pos del bien común de toda la sociedad.

Comentarios