Ovación
Lunes 11 de Septiembre de 2017

La Selección Femenina Sub 23 no pudo con Tailandia

En su segunda presentación en el Mundial de Eslovenia, el combinado nacional cayó por 4 a 2 y este martes enfrentará a Dominicana

Si bien evidenció una mejoría, la Selección Argentina acumuló su segunda derrota en el Mundial Sub 23 Femenino en Eslovenia. En Liubliana, el equipo nacional perdió con Tailandia por 4-2 (11-15, 15-5, 15-10, 15-12, 13-15, 15-10) y este martes, nuevamente a las 9 de la mañana de nuestro país, volverá a la cancha para medirse con República Dominicana.


El arranque mostró la mejor versión de las chicas argentinas: ventaja de 5-2 que se duplicó a 10-4 con bloqueos de Piccolo y Moriondo, más un mayor error de Tailandia. A pesar de un sofocón que redujo un marcador de 12-5 a sólo 13-11, Argentina rotó con una nueva falla rival y Guastavino, de contra, le puso la firma al set por 15-11.


LEER MÁS: La santafesina María Victoria Mayer fue convocada a la Selección Mayor de Vóley


Ahí, Tailandia se despertó del todo. Srithong comenzó a sumar a discreción y le dio forma a un amplio 8-3 del que Argentina nunca se recuperó. El 15-5 del segundo set estableció la igualdad y en el tercero, que empezó más parejo, Nuanjam se incorporó al goleo asiático y empujó a su equipo a 9-5. La Selección trató de reaccionar a través de Fortuna (10-8), pero Tailandia rotó y lo cerró por 15-10.


Hiruela apareció de titular en el cuarto, pero la historia de este set fue idéntica a la del anterior: Srithong rompió la barrera de los dos dígitos rumbo a un score de 7-2, ante una Argentina con más error y problemas para controlar el saque rival. Fortuna fue de nuevo la que intentó y consiguió achicar a dos puntos (11-9), pero de nuevo Tailandia giró a tiempo y conservó los tres de ventaja hacia el 15-12 final.


Parecía que Tailandia se encaminaba al triunfo en el quinto, porque el dúo letal Srithong-Nuanjam siguió sumando a 9-6, pero Hiruela se puso la remontada al hombro y fue la vía para el 11 iguales que abrió la ilusión. La jujeña completó un set de 7 puntos con la estocada final: Argentina se adelantó a 13-12 y materializó el descuento por 15-13.


El partido se confirmó definitivamente como cambiante, porque Tailandia se reagrupó y se puso 7-3, con Nuanjam recuperada. Srithong se acopló a 11-5, mientras que Hiruela siguió como la referencia argentina, pero el saque de Tailandia continuó siendo un problema sin solución. El final del partido llegó con un nuevo 15-10 para las asiáticas.


Formaciones

Argentina: Bárbara Frangella (1), Daniela Bulaich (5); Mariana Moriondo (1), Martina Guastavino (8); Sol Piccolo (6), Antonela Fortuna (9). Líbero: Micaela Esperon. DT: Martín López. Ingresaron: Camila Hiruela (12), Anahí Tosi (3), Azul Benítez (1), Irene Verasio (-).

Tailandia: Tichaya Boonlert (7), Thanacha Sooksod (6); Watchareeya Nuanjam (14), Hathairat Jarat (1); Wipawee Srithong (20), Patcharaporn Sittisad (12). Líbero: Anisa Yotpinit. DT: Chamnan Dokmai. Ingresaron: Parinya Pankaew (1), Tichakorn Boonlert (1), Chutimon Sagon (1).


Fuente: Somos Vóley