Espectáculos
Viernes 18 de Marzo de 2016

La situación real de Marcelo Tinelli y su regreso a la televisión

Este medio pudo contactar a varias fuentes vinculadas al ciclo más importante de la pantalla chica y detallar cómo está la situación real del animador ante los rumores vinculados a Cristóbal López, mayor accionista de Ideas del Sur. 

El Grupo Indalo, la empresa madre del conglomerado de Cristóbal López, hoy comenzará a ser investigado formalmente por la jueza María Verónica Straccia ya que el fiscal Germán Bincaz formuló ayer el correspondiente requerimiento de instrucción de la denuncia penal formulada esta semana por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el presunto delito de “insolvencia fiscal fraudulenta” de una de sus firmas, Oil Combustibles, confirma hoy el Diario Clarín.
Se investigará si Indalo cometió un fraude al pedir un plan especial para el pago de 8 mil millones de pesos adeudados por el Impuesto a la Transferencia de Combustible (ITC) que le fue concedida bajo ciertas condiciones que ahora se modificaron tras el anuncio público de la división del grupo entre López y Fabián De Sousa.

Cierto es que a raíz de esta situación se comenzó a especular con la idea de que Marcelo Tinelli no salga al aire con su programa “ShowMatch”. ¿Por qué? Ideas del Sur, empresa que fundó Tinelli, fue comprada en 2013 por el empresario de casinos y López posee el 81% de las acciones de la productora que pone en pantalla el ciclo más importante de la televisión argentina y varios programas más en la grilla del Trece, Canal 9 y Magazine.
Una alta fuente le confirmó a Primiciasya.com que "en Ideas del Sur están esperando la aprobación final de presupuesto. Hasta que no esté aprobado totalmente el presupuesto no se sale al aire. Existe una diferencia económica con los socios. Se calcula que “Showmatch” saldría al aire los primeros días de mayo".
Hasta el momento de la publicación de estas líneas, Tinelli regresaría en mayo. Esta diferencia de presupuesto suele pasar todos los años, no es algo nuevo y no depende de la situación procesal de Cristóbal López. Cabe mencionar que Marcelo va a salir al aire cuando el presupuesto esté aprobado y el programa esté como a él le gusta. 

Comentarios