santafe
Sábado 12 de Diciembre de 2015

La sorpresa en el acto de jura fue Ricardo Lorenzetti

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación presenció la asunción del intendente. Corral hizo mención en su discurso al fallo del máximo tribunal de justicia que favoreció los intereses de la provincia.

La gran sorpresa en el acto de jura del segundo mandato consecutivo de José Corral como intendente fue la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. El rafaelino ingresó al recinto del Concejo Municipal junto con Corral y el gobernador Miguel Lifschitz y se llevaron la mayor ovación de la noche de los militantes de la Juventud Radical y el resto de los presentes.
LEER MÁS: Los objetivos de Corral para los próximos cuatro años
Corral agradeció especialmente la a Lorenzetti y dijo que su presencia “prestigia este acto” y que “esta también es su ciudad”. “Lo tomamos como una muestra de afecto”, agregó el intendente que en su discurso hizo referencia al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que resultó favorable a los intereses de la provincia de Santa Fe sobre la detracción de fondos coparticipables que la Nación venía realizando desde 2006.
Concretamente Corral sostuvo: “Nuestra ciudad y nuestra provincia le dan mucho al país, y en estos años han sido discriminadas. Todo lo que hemos logrado fue gracias al esfuerzo de los propios santafesinos. El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que otorga razón a la provincia en algunos de sus reclamos y que celebramos, augura el comienzo de una nueva etapa. Confiamos en que vamos a recibir lo que nos corresponde, en el marco del diálogo institucional fructífero y constructivo que debe haber entre provincias y Nación en un país federal. Vamos a ser entusiastas promotores de esa nueva relación”.

Etapa de diálogo
Además, al hablar de una nueva etapa y de la necesidad de apostar al diálogo, Corral hizo su única referencia a los integrantes del Concejo que a partir de ahora se amplió de 14 a 17 miembros y que con la nueva composición tendrá mayoría opositora (ocho del oficialismo contra nueve ediles de la oposición). Al respecto dijo: “Confiamos también en la madurez institucional de nuestra ciudad, cuya diversidad política se ve reflejada en este Concejo Municipal que se amplía con más hombres y mujeres, con más voces, con más proyectos. Será, sin dudas, el ámbito del debate y la discusión sobre los desafíos que la ciudad debe afrontar en esta nueva etapa”.

Comentarios