mundo
Sábado 23 de Enero de 2016

La supertormenta de nieve Jonas azota a Nueva York y suspenden el tránsito de vehículos

El alcalde anticipo que la nevada se perfila como una de las peores que sufrió la ciudad. Para la noche del sábado se espera el pico más alto de caída de nieve. Mirá las fotos 

La potente tormenta de nieve Jonas llegó en la noche del viernes al sábado a Nueva York con una  intensidad que la perfila como una de las mayores que padeció la  ciudad, dijo su alcalde.

A media mañana, una capa de nieve de 29 centímetros cubría el  Central Park, dijo el alcalde Bill de Blassio en una conferencia  de prensa.

Jonas, que azota a Washington desde el viernes, viene  acompañada de rachas de vientos de más de 80 km/h.
 
El Servicio Meteorológico Nacional aumentó a entre 50 y 63  centímetros su estimación sobre la cantidad de nieve que caería sobre Nueva York. Su pronóstico anterior era de entre 30 y 45  centímetros.
 
“Esta será probablemente una de las peores tormentas de nieve  de la historia de la ciudad”, estimó el alcalde.
 
Lo más fuerte de la nevada es esperado para las primeras horas  de la noche del sábado, según el gobernador de Nueva York, Andrew  Cuomo.
 
Las autoridades declararon el estado de urgencia para todo el  estado de Nueva York y para su principal ciudad.
 
La alcaldía neoyorkina pidió a la población no salir de casa.

La circulación de vehículos en la ciudad de Nueva York estará prohibida desde las 14:30, hora local, por la tormenta de nieve que afecta este sábado al noreste de Estados Unidos.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció también que la misma prohibición del tráfico afecta a Long Island, que se extiende al este de la isla de Manhattan.

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que en la zona se espera que caigan a lo largo del día de este sábado hasta 75 centímetros de nieve, en lo que calificó como la peor tormenta de nieve "en varias décadas".

 

Comentarios