El mundo
Jueves 18 de Agosto de 2016

La televisión pública de Egipto suspende a ocho presentadoras «hasta que adelgacen»

Las mujeres tienen un mes para bajar de peso si quieren regresar a su puesto de trabajo

La televisión pública de Egipto, Unión de Radio y Televisión Egipcia (ERTU), decidió mandar a ocho de sus presentadoras a casa para que pierdan unos kilos y puedan aparecer en pantalla con "un aspecto apropiado", según ha informado la BBC.

Las ocho mujeres tienen un mes para adelgazar si quieren regresar a su puesto de trabajo, algo que ha indiganado a las afectadas.

"Resulta humillante e incluso escandaloso", declaró Jadija Jatab, una de las ocho víctimas de esta medida polémica por donde se la mire.

"Es un intento de deshacerse de las presentadoras con más éxito y dejar a las que están al frente de programas que carecen de contenido sólido", añadió en una entrevista concedida al diario Al Watan.

Además, Jatab instó al público a que vea sus emisiones y juzguen si se merece o no seguir presentando en la cadena pública.

La medida causó también indignación entre varios colectivos de mujeres. El grupo WCGLA considera que la decisión "viola la Constitución" y solicitó a la propia cadena que reconsidere la situación.

Por su parte, la ERTU detalló que no cambiará de opinión, aunque aseguró que las presentadoras recibirán sus sueldos y las bonificaciones que le corresponden como trabajadoras de la cadena.

Comentarios