A un click
Jueves 16 de Abril de 2015

La tercera parte de los millonarios más acaudalados del mundo nunca pasaron por la universidad

Un relevamiento realizado por Approved Index, empresa que realiza los rankings de la revista Forbes, reveló que el estudio no es garantía de éxito económico. 

Una recopilación de datos realizada por el portal Approved Index, que sirve de datos para los famosos rankings de la revista Forbes, reveló que un tercio de las cien personas más ricas del mundo no tiene título universitario.

En Estados Unidos, la primera economía del planeta, viven casi cuatro de cada diez entre las personas más ricas del mundo. En cuanto al perfil tipo, su edad en promedio es de 67,5 años, tiene tres hijos y opera en el sector de la tecnología.

Entre los hombres más acaudalados del mundo, los que no pisaron la facultad tienen una fortuna que en promedio ronda los 24 mil millones de dólares. Se estima que en el mundo hay 2.325 multimillonarios, que atesoran la décima parte de la riqueza mundial.

El estudio revela que estas fortunas no fueron amasadas sin esfuerzo. Llegaron a ser millonarios gracias a su espíritu emprendedor y otras habilidades. No obstante, como demuestra esta estadística, gracias a las nuevas tecnologías hoy es posible sacar adelante un proyecto rentable sin haber terminado los estudios.

Entre los millonarios más célebres del planeta que no terminaron sus estudios universitarios se cuentan:

Steve Jobs. Cursó sólo un semestre en la Universidad de Portland. Fundó Apple y acabó años después dando charlas a los recién licenciados.

Bill Gates. Uno de los hombres más rico del mundo. Abandonó la Universidad de Harvard después de unos años para dedicarse, con éxito, a Microsoft.

Mark Zuckerberg. El joven más rico de la historia. Ingresó en la Universidad de Harvard en 2003. No fue necesario acabarla, porque creó la mayor red social de Internet, Facebook.

Michael Dell. El padre de la venta directa por Internet. Quiso ser médico y estudió en la Universidad de Tejas. Los ordenadores eran su pasión…y acabaron siendo su negocio.

Walt Disney. Abandonó la escuela secundaria para dedicarse a los dibujos animados. Y cambió la infancia de millones de niños.

Larry Ellison. Dejó dos veces la Universidad, debido también a muchos problemas familiares. Fundó Oracle y ahora se dedica también a ganar la Copa América de Vela gracias a su dinero.

Sheldon Adelson. El magnate de los casinos estudió una breve temporada en el City College de Nueva York y lo dejó.

Roman Abramovich. Huérfano, abandonó sus estudios para dedicarse al petróleo. Y al fútbol. No le ha ido mal.

Richard Branson. Fundó su primera compañía a los 22 años. Nunca pensó en asistir a la Universidad, algo que veía incompatible con su espíritu empresarial.

Comentarios