Policiales
Domingo 05 de Abril de 2015

La TOE detuvo a un hombre que estaba prófugo por un caso de corrupción de menores

Fue tras dos meses de investigación, en un procedimiento realizado en la noche del sábado en Santa Fe. La víctima es el hijo del arrestado. 

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que en la noche del sábado, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que de ella depende, detuvo a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por un caso de corrupción agravada por el vínculo. 

El procedimiento se realizó en la intersección de Hugo Wast y Cafferata de la ciudad de Santa Fe, donde el hombre buscado -de 39 años- fue interceptado por los efectivos policiales que venían siguiéndole los pasos. 

Según lo informado por la Secretaría de Delitos Complejos, el sujeto tenía vigente un pedido de captura –nacional e internacional- desde el año 2012 por una investigación por corrupción agravada por el vínculo donde resultó víctima su propio hijo, menor de edad. 

El caso se originó en 2008 cuando la expareja del ahora detenido y madre de la víctima, lo denunció en sede judicial. Desde entonces, el hombre no podía acercarse al niño; luego fue procesado y continuó en libertad. Pero en octubre de 2012 le dictaron la captura porque no se presentó más ante el juez ni fue encontrado en los domicilios que había establecido. 

Hace dos meses, la TOE recibió la causa y desde entonces realizó las tareas de investigación e inteligencia necesarias para dar con el sujeto buscado y ponerlo a disposición de la justicia. 

Interviene el Juzgado en lo Penal de Instrucción de la 3ra. nominación de Santa Fe.

Comentarios