Facebook
Sábado 15 de Octubre de 2016

La tormenta de hoy provocó algunos destrozos y se esperan más lluvias

En la ciudad. Las fuertes ráfagas de viento que hubo a la madrugada tumbaron ramas y árboles añejos. Luego salió el sol, pero para mañana están pronosticadas más precipitaciones

La tormenta que se produjo en la madrugada de este sábado generó algunos inconvenientes con ramas y árboles añejos que cayeron sobre las calles de la ciudad.

El municipio emitió un parte de situación con los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 8.30 de este sábado, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal, 45,75 milímetros (mm); en Alto Verde, 37,25 mm; en el CIC de Facundo Zuviría, 33,50 mm y en el Hospital de Niños, 32 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 108 milímetros por hora y se registró a las 2.05. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 2, con ráfagas de 64,8 kilómetros por hora.

Embed

Según el municipio hasta este sábado por la mañana se habían registrado ocho reclamos por caídas de ramas y anegamiento temporal. Las cuadrillas del municipio se encontraban trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Sobre el sistema de drenaje se informó que se realizó una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionaron con normalidad.

Embed

Por otra parte, se solicitó circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes ante las lluvias.


Para los próximos días
Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, y que continúa vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por lluvias persistentes, se reitera la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del municipio en Facebook y Twitter.

Embed


Según el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se esperan lluvias y tormentas en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Además, se anticipa que el tiempo estará inestable con probables precipitaciones. Las condiciones comenzarían a mejorar a partir de las primeras horas de mañana, lunes, y también habría un leve descenso de la temperatura. Sin embargo, esa mejoría sería transitoria, ya que se esperan lluvias y tormentas para el martes. En los próximos días, las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 31 grados.


Comentarios