Santa Fe
Lunes 09 de Octubre de 2017

La tormenta le tumbó el tapial al club San Martín: gestionan recursos para levantarlo

Se trata de la institución deportiva de Llambi Campbell. Quienes transitan por la ruta 11 pueden ver la pila de ladrillos sobre el piso, producto de los fuertes vientos del fin de semana pasado.

El fin de semana pasado, Santa Fe y la región sufrieron el embate de un fuerte temporal. Una de las localidades más afectadas fue Llambi Campbell. En ese pueblo, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Santa Fe pero integra el departamento La Capital, los fuertes vientos dañaron los silos de la cooperativa de granos y tumbó uno de los tapiales del club San Martín, más precisamente el que da a la ruta nacional 11.

Desde el domingo 1 de agosto, quienes transitan por la zona pueden observar cómo el campo de fútbol quedó al desnudo. Desde la institución deportiva realizan gestiones para conseguir recursos y volver a levantar la pared. En ese sentido, los dirigentes del club piensan en comunicarse con la comuna y con el gobierno provincial para que acerquen alguna ayuda económica.

Matías Vidoni, presidente del club, manifestó a UNO Santa Fe, que "la institución no dispone del dinero". Igualmente, señaló: "Estuvimos haciendo algunos presupuestos. Nuestra intención es volver a levantarlo, no con tanto apuro pero sí con intención de tenerlo para diciembre, para los eventos importantes de fin de año".

El tapial, que tiene entre 18 y 20 años, fue el único daño material. "Más hubiéramos lamentado si se volaba el techo de algunos de los galpones. Para lo que son las actividades normales del club, en este momento no nos está afectando. No es algo de urgencia pero sí es necesario volver a tenerlo", indicó.