Colón
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

La tranquilidad matemática

Desde su regreso a Primera, Colón goza de un presente numérico que le permite tener un poco de aire para aspirar a más

El cálculo es automático y sencillo: si un equipo gana, suma puntos en dos tablas. La que más le importaba a Paolo Montero es la de los promedios, aunque la de puntuación global, con un certamen que lentamente va llegando al corte por las minivacaciones, lo sitúa entre los seis mejores competidores, a una unidad de los segundos (Boca, San Lorenzo y Newell's), y a cinco de Estudiantes, único puntero y próximo rival después de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Esta sensación saludable de encarar el regreso a los entrenamientos es un premio para el propio cuerpo técnico y plantel, conscientes de que debían tirar del carro para sacar al Sabalero de una difícil herencia, pero con los pies sobre la tierra. Esos que deberá sostener para definitivamente abandonar el lote de equipos que luchan por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Quiere ir de la mano
Casi que fue imposible asociar en nueve partidos el juego del equipo con la cosecha de resultados. Está claro que se trabaja para jugar bien, a veces no se logra por errores propios y en otras ocasiones porque al ser un juego de oposición el rival juega y también tiene herramientas para imponer. Al menos en varios aspectos, los rojinegros recompusieron su imagen y mostraron un nivel medianamente bueno.
Embed

Ya algo había podido plasmar contra Patronato pero el resultado final fue el menos esperado. En Rafaela tuvo ráfagas interesantes, a pesar de padecer también en ciertos pasajes. Y frente al necesitado Arsenal, el DT intentó poner un equipo que otorgue seguridad, marca, volumen de juego y capacidad ofensiva. Todo este combo le dio réditos en la primera mitad. Ya en el complemento con muchos delanteros que puso Arsenal, los santafesinos no pudieron desplegar lo que se habían propuesto y terminaron defendiendo la cosecha obtenida.

Muchos atrás
Con el cierre de la 9ª fecha del certamen, Olimpo, Temperley, Sarmiento y Atlético de Rafaela quedaron en zona de descenso directo.
Embed

Luego, de abajo hacia arriba aparecen Arsenal, Huracán, Vélez, Quilmes, Defensa y Justicia, Aldosivi y Patronato. El equipo rojinegro aparece en la 19ª posición, con dos puntos menos que San Martín (SJ) y una relativa tranquilidad luego de cosechar el 63% de los puntos en disputa. Ovación ya destacó lo que fue la férrea defensa del equipo (apenas tres goles recibidos en dos partidos), con dos arqueros utilizados pero siete fechas sin buscar la pelota dentro del arco propio. Y mientras muchos equipos navegan por la intrascendencia, y la paciencia no abunda, con lo cual se suceden los cambios de entrenadores, Colón vive un presente casi ideal.

De ahora en más, de su cuerpo técnico y jugadores depende edificar objetivos superadores para pensar en seguir escalando.

Comentarios