Ovación
Viernes 06 de Octubre de 2017

"La UAR nos sigue confiando la organización de torneos"

Lo señaló Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, sobre la realización del Nacional de Clubes Femenino en la ciudad de Santa Fe, el cual se disputará este sábado 7 y domingo 8 en Querandí RC.

Este fin de semana se disputará en las instalaciones de Querandí RC, ubicado en el extremo sur de nuestra capital, el Campeonato Nacional de Clubes Femenino. El mismo cuenta con la organización de la Unión Santafesina de Rugby y con el aval de la Unión Argentina de Rugby. Participarán los 16 mejores equipos del país, provenientes de las ocho regiones del país.

Dese el 2012 la entidad madre del rugby nacional hace disputar el Nacional de Clubes y por segundo año consecutivo le toca la USR. El año pasado fue Cha Roga, entidad señera en la materia, el lugar elegido, con un éxito importante y un destado desarrollo deportivo.

El presidente de la USR, Jorge Bruzzone, comentó que "significa una enorme satisfacción haber sido elegidos para la organización de este torneo. La UAR nuevamente confía en la USR para la realización de una competencia nacional. A la vez es un formidable desafío y oportunidad para mejorar, en base a la experiencia, lo realizado en 2016. Suponemos también que este torneo resultará en más jugadoras y mejor juego, ya que entusiasma y contagia".

"Se reúnen los mejores clubes del país en nuestra ciudad, por lo tanto es el torneo de mayor importancia a nivel nacional que existe. En cada equipo veremos a jugadoras nacionales ya propuestas, y a nueva promesas".sostuvo el máximo dirigente del rugby local sobre la importancia de la especialidad.

En cuanto a como viene la actividad en la zona, Bruzzone, explicó que "en la USR tuvimos una explosión y crecimiento muy importante durante el 2016, en este año observamos un estancamiento, no regresión, y nuestro objetivo es sostener el 2016 y volver a crecer en 2018. A nivel nacional las cifras muestran un crecimiento sostenido en todo el país".

Bruzzon2.jpg


Más información
El Nacional de Clubes Femenino se desarrollará bajo el formato de cuatro zonas de 4 equipos cada una. Posteriormente, los ganadores de cada zona disputarán la copa de Oro, a través de semifinales y final, incluyendo un cotejo por el tercer lugar.

Igualmente, los segundos de cada grupo jugarán con el mismo modo por la copa de Plata, y por el séptimo y octavo lugar. Los terceros lo harán por la copa de Bronce y por la undécima y duodécima posición, en tanto, que los cuartos de cada sector lo harán por la copa Estímulo y para determinar los decimoquintos y decimosexto puestos, respectivamente.

En las últimas horas se reorganizaron las zonas las cuales quedaron del siguiente modo: Zona 1:Capri de Misiones, Gimnasia de Ituzaingó, Cardenales de Tucumán y Marabunta de Alto Valle; Zona 2: Aguará Guazú de Tucumán, Gesell RC de Mar del Plata, Nevado de Andina y Los Tordos de Cuyo. En la Zona 3, estarán Cha Roga Club, Universidad Nacional de Córdoba, Comercial de Mar del Plata y Roca RC de Alto Valle, mientras que en la Zona 4, lo harán Echagüe de Paraná, La Plata RC de la URBA, Pumai de Cuyo y Chaco Rugby de la URNE.


Bruzzone3.jpg



En el caso de Cha Roga Club, el debut se producirá este sábado 7, a las 14.20, frente a Roca RC, mientras que luego, a las 15.40, lo hará frente a Universidad Nacional de Córdoba, y a las 17, cerrá ante Comercial de Mar del Plata.

El plantel de Cha Roga está conformado por las siguientes jugadoras: Gisela Acuña, Daniela Frasca, Natalia Guadalupe Osuna, Vanesa Mandirola, Silvia Raquel Doratto, Gimena Acuña, María Emilia González, Joana Carolina Casal, María Celeste Abba, Micaela Judit Mansilla, Antonela Díaz y Noelia Cardamone.