Unión
Martes 05 de Julio de 2016

La última jugada

Mauricio Martínez tiene todas las chances de seguir finalmente su carrera en Rosario Central. En las próximas horas se confirmaría su venta al Canalla

Los días que postergaron la salida inminente de Mauricio Martínez no habrían hecho modificar que las mayores fichas estaban y siguieron puestas en Rosario Central. Más allá de que la Comisión Directiva de Unión demoró la negociación el viernes pasado, debido a la aparición en el camino de la propuesta de Racing de Avellaneda, la misma no fue lo suficientemente atractiva como para torcer el destino del volante central Rojiblanco. De esta manera, solo resta que el presidente Luis Spahn, los directivos de Rosario Central o Ricardo Schlieper, representante de Caramelo, hagan público el acuerdo de partes.
Pero ya está todo dado para que el santotomesino deje esta semana la entidad que le dio la chance de jugar en Primera División y así trasladarse a 180 kilómetros para sumarse rápidamente a los trabajos con el plantel que conduce técnicamente Eduardo Coudet.
Embed

Con la salida de Martínez, la directiva de la Avenida López y Planes intensificará la llegada de un nuevo mediocampista, aunque con Rivero también el panorama está claro para Madelón, pero no quiere decir que no llegue otro futbolista en la mitad de la cancha.

En carpeta

Con el ingreso de dinero por la venta de Mauricio Martínez, inmediatamente el presidente de Unión podría comenzar a cerrar algunas de las gestiones que se iniciaron hace algunas semanas y que en principio estaban estancadas por cuestiones económicas. Pero si ingresa 1.300.000 dólares por Caramelo, parte de eso no solo se destinará para saldar la deuda que existe con el plantel actual, sino también para cerrar las llegadas de un volante y un delantero.
El mismo técnico ya habría dado el visto bueno para sumar a uno de los primeros nombres que fue a buscar Unión y que es el jugador que jugó la última temporada en Chacarita Juniors: Jonathan Menéndez.
El motivo por el cual desde la Comisión Directiva de Unión no confirman la salida de Martínez es porque la entidad que preside Spahn, a través de su grupo de abogados, analizaba hasta este martes por la tarde el contrato entre todas las partes, sobre todo por las cláusulas que se colocarán en dicho vínculo.
Embed
Es lógico que desde el Tatengue pretendan estar seguros de qué es lo que se firmará, tomando como referencia que los dirigentes de la Avenida dieron distintas pautas como para que la operación se realice, sino no se haría la misma.

Anselmo, avanzado

El futbolista que podría llegar a Unión, si es que cierran las pretensiones del jugador, de Estudiantes de La Plata y lógicamente de Unión, es el atacante Federico Anselmo. En las últimas horas desde el Tate se habrían comunicado con el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, y se habrían dado los primeros pasos para que el atacante sea una de las incorporaciones. A esto se le sumaría más allá de lo que ya se citó con Ignacio Pussetto (ver recuadro), en donde Unión haría oferta de compra a Atlético de Rafaela.

Comentarios