santafe
Lunes 23 de Mayo de 2016

La Universidad proveerá de alimentos nutritivos a cooperadoras escolares

Seguridad. A través de un convenio firmado entre la UNL y el gobierno, que tiene como objetivo promover la seguridad alimentaria, destinarán 100 mil raciones a los establecimientos 

El rector de la UNL, Miguel Irigoyen, y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, firmaron un convenio a través del cual la Universidad entregará al Ministerio de Desarrollo Social 100.000 raciones producidas en Planta de Alimentos Nutritivos, dependiente de la Secretaría de Extensión universitaria. Participaron también del acto de anuncio el secretario de Extensión de UNL, Gustavo Menéndez, y el ministro de Desarrollo de Santa Fe, Jorge Álvarez. Además, la ceremonia contó con la presencia de funcionarios de la casa de altos estudios, de la primera línea del gobierno y legisladores provinciales y locales. El acuerdo firmado tiene por finalidad promover la seguridad alimentaria en el territorio de la provincia de Santa Fe, coordinando entre las partes acciones conjuntas tendientes a mejorar las condiciones de acceso de la población a alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer necesidades alimentarias.
Durante su discurso, el rector de la UNL recordó los inicios de la Planta de Alimentos, fruto de la investigación y el apoyo del Banco Credicoop, y remarcó que la misma no persigue fines de lucro, sino que “el objetivo central es colaborar en seguridad alimentaria de la población”. Seguidamente, el gobernador afirmó que el acuerdo “le da sentido al espíritu universitario público que no solo hace docencia, sino también extensión”. Entrevistados por la prensa, los representantes de las instituciones firmantes aseguraron que esta instancia es un primer escalón que dará impulso para seguir avanzando en proyectos conjuntos más ambiciosos.

Planta de Alimentos Nutritivos
La Planta de Alimentos Nutritivos fue construida en el 2007 en el marco del Programa de Alimentos de Interés Social y tiene como socio al Banco Credicoop. La planta tiene como objetivo producir alimentos de alto valor nutricional a muy bajo costo destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias que atiendan planes alimenticios. Actualmente se elaboran cinco productos diferentes: guiso de arroz, de fideos, lentejas, arroz primavera y cuatro quesos. Cada producto se realiza a partir de vegetales deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C.

Comentarios