Santa Fe
Domingo 04 de Septiembre de 2016

La UNL prepara una Semana de la Ciencia diferente

Este año la propuesta de la casa de altos estudios hará eje en la posibilidad de articular la investigación y el entorno. Será el 22 y 23 de septiembre en el predio de UNL-ATE para realizar la experiencia al aire libre

Con un formato renovado, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre sus puertas a la comunidad educativa de toda la provincia para celebrar la "Primavera Científica", una propuesta que se realiza en el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y que se desarrollará desde el 20 de septiembre.
Esa actividad, que tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad, está destinada a estudiantes de 4º a 7º grado de primaria y de 1º a 6º año de secundaria, quienes podrán participar de jornadas en las que se integran actividades, experiencias, juegos, demostraciones y charlas de diferentes áreas del conocimiento.
A diferencia de las ediciones anteriores la "Primavera Científica" se desarrollará al aire libre, con recorridos preparados especialmente para cada nivel educativo, en los que se podrá énfasis en la interacción con investigadores de la casa de altos estudios y la experimentación.
En la ciudad de Santa Fe, la propuesta será los días 22 y 23 de septiembre en el Predio UNL-ATE; en Esperanza el 20 en el campus Fave (Facultades de Agronomía y de Veterinaria); y en la sede de Reconquista-Gálvez se organizará también el 22 y 23 de septiembre en el nuevo edificio que la UNL acaba de inaugurar.

Nuevo sistema de inscripción
Para participar, cada docente deberá inscribir al grupo de alumnos con el que desea asistir, completando un formulario on line disponible en la página web de la Universidad Nacional del Litoral –www.unl.edu.ar. En la inscripción se deberá indicar los datos del establecimiento educativo, del grupo que participa de la jornada, el día elegido y el turno.
Con el fin de lograr que la mayor cantidad de instituciones puedan participar, se asignarán hasta dos turnos por escuela.
Las inscripciones ya están abiertas y los interesados tendrán tiempo de realizarlas hasta el 16 de septiembre. En ese sentido se remarcó que los turnos para cada grupo se asignarán en función del orden de llegada de las solicitudes.
Para mayor información, las escuelas interesadas pueden comunicarse con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios, al teléfono 4571110 interno 232–en el horario de 10 a 14– o consultar vía correo electrónico a la dirección semanadelaciencia@unl.edu.ar.

Sobre la semana de la ciencia
La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa de divulgación de la ciencia que se realiza una vez por año en todo el país con el fin de organizar actividades que acerquen la ciencia y la tecnología a la sociedad. De esa manera se apunta a la construcción de una cultura científica que sirva de base para la promoción de las carreras de investigación en la Argentina.
La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia y la Innovación, y su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.
Desde el 2003 la UNL participa activamente de esta iniciativa, organizando diferentes actividades. El año pasado, más de 5.500 personas, en su mayoría alumnos de todos los niveles educativos, participaron de las actividades propuestas por 210 docentes-investigadores de la UNL.


Comentarios