Ovación
Lunes 10 de Julio de 2017

La UNL tendrá representatividad en las Olimpíadas de Taipei

El nadador Joaquín Serra y los futbolistas Federico Chiapello y Lucía Roca integrarán la delegación argentina que competirá en la cita ecuménica.

Tres estudiantes-deportistas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fueron confirmados para participar de las XXIX Olimpiadas Universitarias Taipei 2017, que se realizarán del 19 al 30 de agosto.


Los jóvenes integrarán la delegación que representará a la Argentina y conformarían las selecciones de sus disciplinas deportivas. Los nombres citados son:


-Joaquín Serra (FADU) en natación. Para él será su tercera Universiada; clasificó para Kazan 2013 y Gwangju 2015.


-Federico Chiapello (FCE) en fútbol. Es integrante del equipo de fútbol 11 de la UNL.


-Lucía Roca (FICH) en fútbol femenino. Integrante del conjunto de la UNL.


De esta manera, una vez más la UNL tendrá estudiantes-deportistas en una delegación que representará al país en un evento del deporte universitario muy importante a nivel mundial y de gran nivel competitivo.



Sobre los Juegos


Argentina participará con una delegación de más de 200 personas. Será la delegación más numerosa de la historia de nuestro país en un evento deportivo universitario de estas características.


En esta edición participarán 14 deportes en: atletismo, baloncesto, esgrima, fútbol, gimnasia, gimnasia rítmica, judo, deportes acuáticos (natación, aguas abiertas), waterpolo, buceo, tenis de mesa, tenis, voleibol, taekwondo y 7 deportes opcionales (tiro con arco, bádminton, béisbol, golf, deportes de rodillo, levantamiento de pesas y wushu).


Las Olimpíadas Universitarias son organizadas por el Comité Organizador de Taipéi y auspiciado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU en inglés).