Ovación
Lunes 24 de Agosto de 2015

La Usain Bolt femenina: ella es la mujer más rápida del mundo

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona olímpica de 100 metros, se convirtió este lunes en la primera atleta de la historia que conquista tres veces el título mundial de la distancia, en una exhibición de 10.76 segundos que le permitió relajarse en los últimos metros.

La holandesa Dafne Schippers, campeona de Europa y única atleta de raza blanca presente en la final, se acercó mucho a la jamaiquina en el último tramo y obtuvo junto un justo premio a su progresión en la medalla de plata con nuevo récord de Holanda (10.81).
Un día después del apurado triunfo de su compatriota Usain Bolt en la final masculina, la jamaiquina logró un "hat trick" sin precedentes.

Con una diadema de margaritas amarillas combinando con el verde de su cabello para formar los colores de la bandera jamaiquina, Fraser-Pryce tomó la delantera ya en los primeros apoyos y abrió un hueco notable mediada la carrera y se permitió cruzar la meta brazo derecho en alto, festejando por anticipado su victoria.
Campeona en Berlín 2009 y en Moscú 2013, el "Cohete de bolsillo" tuvo un bache en Daegu 2011, donde se quedó a las puertas del podio, y ha repetido título en Pekín, siguiendo los pasos de Bolt. Ambos han cubierto ahora felizmente la primera parte del triple objetivo que quieren repetir dos años después: el triplete de la velocidad (100, 2000, 4x100).
Siete años después de obtener en este estadio la primera de sus dos medallas de oro olímpicas en 100 metros, Fraser-Pryce, la más rápida del año con sus 10.74 de París, volverá a la carga en 200.

Comentarios