Santa Fe
Lunes 20 de Junio de 2016

La vecinal de Fomento 9 de Julio celebrará 86 años con actividades

En el marco del festejo por el Bicentenario, la entidad organizará un almuerzo el próximo 10 de julio. En la actualidad, la institución que desde sus orígenes se caracterizó por la participación, ofrece una amplia variedad de talleres

La vecinal Fomento 9 de Julio celebrará sus 86 años con un almuerzo que se realizará el próximo 10 de julio. La presidenta de la asociación vecinal, Susana Spizzamiglio, explicó que los festejos serán el cierre de dos jornadas de actividades que se llevarán a cabo el 8 y el 9. "Se unirán el aniversario de la entidad con el Bicentenario de la patria", afirmó Spizzamiglio.
Ese fin de semana y en el marco del programa de adultos mayores, la vecinal organizará en conjunto con la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), una serie de talleres para que los mayores puedan participar y que irán desde folklore, gimnasia, actividades corales, etcétera.
Las actividades vinculadas a los talleres concluirán el sábado 9 al mediodía con un festejo protocolar del aniversario de los 86 años de la entidad y los 200 años de la independencia de la patria. En tanto que el domingo 10 se llevará a cabo el almuerzo festivo. "Va a haber una conclusión de las actividades el 10 de julio, festejando ambas fechas", afirmó la presidenta de la entidad.

Participación activa

Los 86 años de historia de la institución, cuya sede se ubica en calle Pedro Ferré 2928, está marcada por una importante vocación de servicio. Esto se evidencia en el importante número de talleres que la vecinal ofrece a los asociados y que van desde actividades literarias, artísticas o deportivas. La grilla es variada y está pensada para todas las edades y necesidades.
"Siempre hemos sido una vecinal abierta, participativa, de la actividad del barrio en conjunto con otras instituciones", sostuvo Spizzamiglio sobre el rol que tiene la entidad dentro del barrio donde está instalada. En ese sentido, agregó que la vecinal busca involucrarse a través de la participación en actividades con la gente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos Avenida Facundo Zuviría (Acipa) y entidades intermedias que están en la jurisdicción de la vecinal.
Esto se refleja en el hecho de que en la actualidad alrededor de 38 entidades participan dentro de la jurisdicción de la vecinal.
Hoy la vecinal contabiliza unos 420 socios, sin embargo desde la vecinal aseguraron que el nivel de participación podría ser aún mayor.
"Seguimos trabajando, nos apasiona la labor comunitaria, nos apasionaría que la gente participe y se comunique con nosotros con mayor constancia", aseguró la presidenta de la vecinal, quien no dudó en agregar que las puertas de la institución están abiertas para todos aquellos que deseen sumarse.
"La presencia de la vecinal en el barrio tiene que ser una cosa permanente, en eso intentamos que nuestro trabajo y el de la gente se vislumbre y pueda conocerse", destacó la presidente de la entidad y vecina, sin dejar de agregar que se seguirá trabajando para llevar todas las mejoras y comodidades a los vecinos.