santafe
Lunes 18 de Abril de 2016

La verdad sobre el yacaré que apareció en la zona de playas de Rosario

Iván Córdoba navegaba con su tabla de kitesurfing por el medio del río cuando divisó al animal flotando boca arriba. Ató una pata a la tabla y lo arrastró hasta la costa. "No creo que se lo hayan comido", sostuvo.

La aparición de un yacaré en la Rambla Catalunya, en la ciudad de Rosario, fue una de las noticias más comentadas este fin de semana. La versión que circuló afirmaba que el animal fue descubierto por un grupo de jóvenes que practicaba kitsurfing. Según el relato de un guardavida de la zona, el yacaré estaba moribundo y fue llevado por pescadores para comérselo.
 
Sin embargo, hay otra versión de lo sucedido y la aportó el hombre que descubrió al animal en medio del río. "Fue ayer cerca de las 16. Yo estaba navegando con mi tabla de kite y cuando vi al yacaré flotando en medio del río y dado vuelta, con la panza arriba", relató Iván Córdoba a La Capital.
 
Tras la sorpresa inicial, y luego de comprobar que el animal estaba muerto, se acercó, ató con un arnés la pata del yacaré a la tabla y lo llevó arrastrando desde el medio del río, "desde la altura de Caracolas hasta Mordisco, lo saqué a la orilla y lo acomodamos sobre la piedra que aparece en las fotos".
 
La aparición del animal llamó la atención de los que se encontraban en la playa. Momentos después aparecieron pescadores de la zona y lo se llevaron. "Ellos habrán dicho en joda que se lo iban a comer, pero no creo, eso estaba incomible, estaba un poco hinchado por el agua", contó Córdoba.
 

Fuente: La Capital.

 

Comentarios