santafe
Miércoles 04 de Mayo de 2016

La visita a la zona franca

La delegación de la Región Centro que visita China en esta misión organizada por el CFI, tuvo la posibilidad el miércoles de conocer la zona franca de Shangai, la zona de libre comercio habilitada en 2013 con solo 28 kilómetros cuadrados de extensión, que en solo tres años trepó a 120 kilómetros. El mayor atractivo de esta zona para las empresas extranjeras es que allí pueden almacenar sus productos sin tener que ingresarlos y pagar los cánones correspondientes en China.
 
Por lo tanto se les ofrece procedimientos aduaneros simplificados una vez que los ingresan al país, y les da un marco liberalizado para las transferencias de fondos y el cambio de divisas de una moneda a otra. En el resto de este enorme país, eso no es posible. Las zona franca abarca parte de las áreas de Waigaoqiao, Yangshen, Waigaoiao y el centro logístico de Pudong, todo ello en Shangai. Esto ha permitido que cientos de empresas de todo el mundo se instalen allí, incluidos algunos bancos.
 
En la recorrida, que incluyó las visitas al pabellón chileno en la zona franca y a un supermercado de artículos importados, estuvieron presentes el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe Carlos Braga; el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Maximiliano Neri, los diputados provinciales Leandro Busatto (FPV) y Omar Martínez (FPCyS) y los senadores Guillermo Cornaglia (PJ-Belgrano) y Hugo Rasetto (FPCyS-Iriondo).

Comentarios