José Corral
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

"La visita de Macri es una buena noticia para todos los santafesinos"

Entre los anuncios que dejó la visita del primer mandatario, el Intendente destacó la adjudicación del desagüe Espora, la confirmación de la construcción de los puentes a Santo Tomé y Paraná y del Aeropuerto Metropolitano. En ese sentido, José Corral valoró "el compromiso del Presidente Mauricio Macri con los santafesinos".

"Celebramos que el presidente Mauricio Macri nos haya visitado en la ciudad de Santa Fe. Hace muchos años que los santafesinos no teníamos la oportunidad del mano a mano con el Jefe de Estado, realidad que ahora es muy frecuente", destacó este mediodía el intendente José Corral tras la recorrida realizada junto al mandatario nacional por la obra del Metrofé que se construye en Avenida Blas Parera. En esa línea, el Intendente ofreció un repaso sobre los temas que se abordaron durante la recorrida por el Norte de la Ciudad y que repercutirán en mejoras sustanciales para los vecinos de Santa Fe y del Área Metropolitana.


En ese sentido, el mandatario local subrayó "el compromiso del Presidente con todos los santafesinos y el valor que le otorga a la palabra empeñada". Así, informó que "por la mañana recorrimos el Metrofé, una iniciativa que en poco tiempo cambiará sustancialmente la vida de los vecinos. Es una obra millonaria financiada por el gobierno Nacional y que genera muchos empleo. Pero, además, el Presidente hizo importantes anuncios en torno a proyectos estratégicos como el aeropuerto metropolitano y los puentes Santa Fe - Paraná y Santa Fe - Santo Tomé".


Embed



Puentes, aeropuerto y obra pública

Con respecto a las conexiones viales, el Intendente indicó: "En el caso del puente Santa Fe-Santo Tomé, Macri aseguró que va a comenzar el proceso licitatorio, pero se va a requerir la ayuda de Provincia y de las ciudades. Por tanto, veremos cómo vamos a colaborar con ese financiamiento. Ése tema lo tenía perfectamente claro porque ya lo habíamos conversado antes.


Con respecto al otro puente clave para los santafesinos y la región, el que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, el Presidente destacó que se tuvo en cuenta la mirada de Santa Fe. La Nación nos ha escuchado y la alternativa que ya se está trabajando a nivel de ingeniería es la que propusimos ambas provincias y ambas capitales. Se trata de un proyecto que requiere una inversión multimillonaria y que, además, resolverá el acceso al nuevo Puerto".


Por otro lado, en referencia al proyecto del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe y Paraná, el mandatario local recordó que "es una idea que impulsa el propio Presidente. Sería un ejemplo que ambas ciudades, capitales de provincia, nos pongamos de acuerdo y podamos subir de categoría para jugar en primera.


En la actualidad tenemos dos aeropuertos medianos y con la ejecución de esa obra podríamos pensar en un aeropuerto de escala metropolitana. Habrá que hacer muchas obras y estudios, pero es perfectamente posible y el Presidente ya lo anunció así que es una gran noticia también para toda la región".



Desagüe Espora

Otra de las aristas que tuvo la visita del Presidente a la ciudad fue la visita a una joven vecina que se contactó con el mandatario para solicitarle la obra de un desagüe para su barrio. "Nosotros la conocemos a Abril, porque ya habíamos estado en su casa. Es una niña no vidente que vive en calle Risso y ha sufrido, como muchos santafesinos, las inundaciones y las lluvias abundantes. Ese problema se va a resolver con la construcción del desagüe Espora que en poco tiempo más será una realidad", aseguró el Intendente.

Comentarios