Unión
Domingo 17 de Julio de 2016

La vuelta esperada de Sánchez

El defensor central fue la primera incorporación que llegó para jugar la Superliga y después del triunfo del Tate ante Ben Hur de Rafaela, el Flaco habló de su retorno

Si se analizan lo que son los puestos a reforzar que pidió el entrenador Leonardo Madelón, la posición que hasta ahora se cubrió fue la del zaguero central, ya que Leonardo Sánchez volvió al Tate en lugar de Santiago Zurbriggen, que se convirtió ya hace unas semanas en hombre de Lanús.
Luego de lo que fue la victoria por los octavos de final de la Copa Santa Fe, el Flaco se refirió a lo que fue su retorno a la Avenida López y Planes, después de haber estado siete meses en Suiza.
Embed

"La verdad que me fui muy contento de la cancha porque logramos el objetivo de quedarnos con una victoria y por haber pasado de ronda en esta Copa, pero la clave está ahora en seguir tomando ritmo de juego para llegar de la mejor manera posible a la primera fecha del torneo; después sabemos que tenemos dos partidos más por este torneo y ojalá que también lo podamos superar", sentenció el segundo central que volvió a realizar dupla con el paraguayo Rolando García Guerreño.
Pero fue inevitable no preguntarle a Sánchez cómo finalizó el encuentro, luego de casi estar inactivo futbolísticamente por un mes aproximadamente para llegar a Santa Fe y meterse de lleno en la pretemporada con Unión.
"Todos saben que estuve sin entrenar bastante tiempo porque en Suiza finalizamos el campeonato hacía mucho, por eso cuando me metí de lleno en la pretemporada acá, comenzamos a trabajar fuerte, pero sin correr riesgos y así ir tomando ritmo físico y futbolístico... por eso creo que el partido contra Ben Hur sirvió porque sumamos los primeros 90 minutos con un rival duro", marcó el Flaco.
Embed
Uno de los puntos negativos que a veces se da en este tipo de encuentros, en donde el rival de turno no es muy visto, es conseguir material del mismo, pero Sánchez se refirió a lo que conocían del equipo con el que se midieron el sábado por la tarde en el estadio 15 de Abril.
"Vimos material de Ben Hur en la semana y sabíamos como teníamos que jugarle, pero si no hubiésemos tenido esos videos tampoco tendríamos que haberlos subestimado porque habría sido un error grande el nuestro. El respeto hacia el contrario está siempre porque uno sabe lo que puede pasar dentro de la cancha, fijate que en el principio el partido fue duro y recién se abrió a favor nuestro cuando vino el penal y la expulsión del arquero de ellos, recién ahí el trámite nos empezó a favorecer.
—En síntesis, realizaste una buena actuación en el fondo.
—Creo que sí, terminé cansado porque fue el primer partido así de carácter casi formal, con la seriedad que corresponde, pero finalizamos todos creo que sin problemas físicos y eso también es bueno por la forma en que estamos trabajando en este pretemporada.
—¿Cuál es la clave de éste tipo de partidos que les toca jugar?
—Ir aflojándonos por el tipo de trabajo que estamos realizando, esto suma y mucho. Pero no fue un partido fácil, ellos se jugaron con todo y se notó en parte del primer tiempo, después en el segundo tiempo estaba todo dicho y por eso no nos arriesgamos a la hora de ir a trabar aunque en algunos momentos se dieron algunas jugadas peligrosas, pero no pasó más de eso.
Embed

¿Qué sensaciones tuviste cuándo la gente reconoció tu vuelta al club al final del partido?
—La verdad que fue algo muy lindo, grato porque todos saben que soy una persona agradecida a la institución y a la gente que desde llegué por primera vez me recibieron con los brazos abiertos, pero acá estamos felices todos porque le regalamos una alegría en nuestra cancha y ojalá que podamos seguir adelante en la Copa.
De esta manera, está más que claro destacar que el retorno de Leonardo Sánchez a Unión es un punto por demás de favorable para Madelón, que recuperó en sus filas a una de las fichas que el año pasado fue también pieza clave para ese plantel. Y tomando en cuenta que los demás hombres del fondo ya se movieron con el Flaco, el entrenador sabe que tiene el esquema defensivo armado, sin ningún tipo de inconvenientes.
Es por eso, que de ahora en adelante, la clave para el zaguero será seguir con la puesta a punto pensando en el inicio del certamen.

Comentarios