pais
Jueves 25 de Febrero de 2016

Lagomarsino habló sobre el giro en la causa Nisman: “Alberto sabe que digo la verdad”

El dictamen del fiscal Ricardo Sánz, que asegurá que a Nisman lo mataron, complicaría la situación del asesor informático.  Lagomarsino se mostró dolido por la actitud de la exesposa de Nisman.

Primero fue presentado como un testigo clave. Pero el dictamen del fiscal Ricardo Sáenz que avala la hipótesis del homicidio de Alberto Nisman, complicaría la situación de Diego Lagomarsino. 

 

“Alberto sabe que digo la verdad”, manifestó el asesor informático en diálogo exclusivo con “Desayuno Americano”. 

 

En horas de la mañana se conoció que Sáenz fue contundente ante la Cámara del Crimen al asegurar que su par Alberto Nisman "fue asesinado". 

Sáenz se expresó de esa forma en el marco de un planteo que viene haciendo la querella, encabezada por la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, para que la investigación por la muerte del fiscal del caso AMIA pase al ámbito de la Justicia Federal. 

La afirmación de Sáenz se trató de la primera de un funcionario público que concluye que la muerte de Nisman se trató de un asesinato.

 

Pase a la Justicia Federal


A su vez, el fiscal general coincidió con la querella en su requerimiento de que la causa pase a la justicia federal. Ahora la que debe decidir el futuro de la investigación es la Cámara del Crimen.

 

"Al estar ante la sola posibilidad de que Alberto Nisman, el Fiscal que investigaba al atentado a la AMIA, y quien había denunciado a la entonces Presidente de la Nación, su Canciller y otros funcionarios, haya sido asesinado cuatro días después de esa denuncia, la investigación debería ser proseguida por la Justicia Federal de esta ciudad, que es la que tiene la competencia más amplia para conocer y dilucidar cuál de todas las hipótesis implicadas resulta finalmente aplicable al hecho", expresó Sáenz.

 

Saenz enumeró los argumentos de las querellas, que para él apuntalan la hipótesis del homicidio y no la del suicidio y en particular aludió a la situación del imputado Diego Lagomarsino, quien entregó a Nisman el arma la noche anterior al hallazgo de su cadáver.

Comentarios