santafe
Miércoles 29 de Abril de 2015

Lamberto aseguró que "con la seguridad no se jode" y reivindicó los logros del gobierno en ese rubro

El Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, reivindicó la política que lleva adelante el Estado provincial en la lucha contra las bandas que operan en Santa Fe.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, aseguró que "muchos saben" en la provincia que "con la seguridad no se jode" y pidió tiempo para bajar los niveles de violencia. En tanto reivindicó la lucha que el Estado lleva adelante contra el narcotráfico y la capacitación de la fuerza.

"Muchos saben que con la seguridad no se jode, se necesita tiempo. Hacen falta políticas sustentables para que este proyecto tenga continuidad. Esto no se puede cortar, porque se va a quedar sin una herramienta que se puso a andar después de mucho tiempo, la vida no tiene soluciones mágicas, todo se hace con tiempo", señaló Lamberto.

A su vez, comentó: "Estamos obteniendo resultados, ahora tenemos la posibilidad de capacitar en cinco regiones de la provincia, además generamos investigaciones serias".

En ese sentido, Lamberto señaló que con la formación de cuerpos especiales con nueva capacitación se va generando lo que se necesita para una política de seguridad. "Hace falta especialidad, patrullas especiales, todo eso se hizo y se va haciendo con tiempo, los resultados se están dando, debemos ir valorando la policía, porque al margen de que hay corruptos, hay buenos policias que necesitan ser valorados por la ciudadanía", sostuvo.

Además, sostuvo en declaraciones a Canal 13 de Santa Fe que "el primer diagnóstico debe ser buscar cómo logramos modificar las condiciones de vida de la gente y, a su vez, cual es la acción policial que nosotros podemos incorporar desde seguridad".

Comentarios