Santa Fe
Viernes 05 de Agosto de 2016

Lamberto pidió a la EPE que explique qué hará con las tarifas

El defensor del pueblo envió un oficio donde le solicita a la empresa saber qué pasos seguirá luego del fallo que suspende los aumentos

El defensor del pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, envió a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) un oficio solicitando informes en relación al fallo de la Justicia Federal de San Martín, provincia de Buenos Aires, que suspendió el aumento dispuesto por el gobierno nacional en la energía eléctrica.

En el escrito, se pone especial énfasis en la necesidad de conocer qué conducta deben "seguir los usuarios que tienen pendiente el pago de facturas ya emitidas".

Lamberto pidió a la EPE que informe a la Defensoría "qué disposiciones se han tomado por parte de la Empresa Provincial de la Energía con relación a la aplicación de ese fallo judicial sobre el tarifario de esa empresa, fundamental sobre la conducta a seguir para los usuarios que tienen pendiente el pago de facturas ya emitidas".
Embed

Al mismo tiempo, el ombudsman santafesino solicitó a la EPE "informar qué disposición se ha tomado" al respecto de "las facturaciones futuras de la empresa". Finalmente, ofreció poner a la Defensoría del Pueblo "a disposición para colaborar en la difusión de las medidas que se dispongan al respecto".

La solicitud de Lamberto llegó luego de que la Empresa Provincial de la Energía emitió un comunicado poco claro.
Embed

Por su parte, Silvia Augsburger, diputada provincial del socialismo (bloque Igualdad y Participación), expresó en LT10 que "la Justicia viene resolviendo en diferentes ámbitos la cancelación de los incrementos de tarifas", tanto en la luz como en el gas. "Por lo tanto, en este momento es importante dar certidumbre, retrotraer las tarifas y esperar el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Nosotros, en Santa Fe, estamos pidiendo que la EPE vuelva al cuadro tarifario del 31 de enero", sostuvo la legisladora.

Consultada sobre si es necesario un sinceramiento de las tarifas en el país, la diputada explicó: "Nosotros siempre criticamos la política tarifaria del kirchnerismo. El subsidio a la oferta y no a la demanda generó injusticias muy claras, los pobres pagaban mucho más la garrafa que el gas natural. Para saber los números es necesario realizar la audiencia pública. Hay que analizar qué hicieron las empresas con los subsidios que recibieron del gobierno anterior y cuánto es el costo del gas en nuestro país".
Finalmente, la diputada provincial del socialismo remarcó que "hay que retrotraer las tarifas y llevarle certidumbre a los argentinos".

Comentarios