Espectáculos
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Lanata homenajeó a un santafesino con el nombre de su nueva mascota

El periodista presentó a "Sr. Candioti" un perrito de 45 días que llevó ayer al estudio de radio. Además anunció que el domingo habrá un especial de "Periodismo para todos" sobre Cristóbal López.

El periodista Jorge Lanata presentó ayer a "Sr. Candioti", un perrito de 45 días que será su nueva mascota. El nombre fue elegido en honor a un nadador santafesino.
"Hace muchos años, una vez conversando con mi suegra Betty hablamos de una familia Candioti, y yo le dije 'sí, había un campeón de natación muy bueno', y nadie me creía, pensaban que era un verso, dije que era buen nombre para perro", explicó en el pase con Marcelo Longobardi donde presentó al cachorrito que dormía en sus brazos.
Efectivamente Pedro Candioti nació en Santa Fe y pasó a la historia como campeón mundial de permanencia en aguas abiertas, cumpliendo raids de hasta 100 horas de nado ininterrumpido -de San Javier a Santa Fe. Se lo conoció como "El Tiburón del Quillá". 
Se recuerda una de sus hazañas deportivas cuando quiso unir a nado Rosario con Buenos Aires, aunque tras 75 horas fue sacado a la altura del estadio Monumental. 
Además de un extraordinario nadador, Candioti fue farmacéutico, egresado de la Universidad Nacional del Litoral, profesor de química, perito químico y profesor de educación física.

Comentarios